Se han marcado 42 goles en 10 partidos hasta ahora en la postemporada de Major League Soccer. Muchos atribuyen esto a la pobre actuación de los defensores, o visto desde otra perspectiva, a la gran efectividad de los atacantes. “Muchos de los jugadores de alto perfil y mejor pagados, son atacantes, es la realidad de la liga (MLS), representa un nuevo reto cada que vienen nuevos jugadores que son reconocidos mundialmente”, compartió el defensor Walker Zimmerman de LAFC.
“Para nosotros, como defensores, el enfrentarnos a ellos nos hace mejores, definitivamente me hace crecer a mí en lo personal cada entrenamiento ir contra Carlos Vela, Diego Rossi, Diomande, es bueno para la liga, para mí también en lo personal y me emocionan esos retos”, agregó Zimmerman en el día de medios de LAFC previo a la Final de Conferencia ante Seattle Sounders.
LAFC se impuso a LA Galaxy en la semifinal de la Conferencia Oeste por 5-3, para avanzar a la siguiente ronda.
“Pienso que si tienes jugadores como Carlos Vela, Zlatan, Pavón, Rossi, tienes que atacar, tienes que buscar darles el balón el mayor tiempo posible, además en el medio campo alguien como Jona que genera juego desde ahí también, es difícil para los defensas enfrentar a estos jugadores porque de tres jugadas, una va a ser gol”, opinó Eduard Atuesta sobre el tema.
El mediocampista colombiano de LAFC, Atuesta, fue elegido dentro del XI estelar de esta temporada 2019 de Major League Soccer. Sus compañeros de equipo Walker Zimmerman y Carlos Vela, figuran también en el once.
“Es normal, no solamente aquí lo hacen, Carlos (Vela) en Europa lo hacía, Zlatan (Ibrahimovic) lo hacía, no tiene que ver con los defensas, son las ideas de juego y eso es bueno en la MLS y eso es que los equipos quieren ir hacia adelante”, agregó Atuesta.
Bob Bradley fue elegido entrenador del año, después de la histórica temporada de 72 puntos con Los Angeles Football Club.
“Si tienes una temporada en la cual los juegos van 0-0 todo el tiempo, eso sería muy aburrido, pero cuando hablamos de crecer como Liga, tenemos que hablar de todas las facetas del juego. Muchas veces para poder apreciar a los grandes atacantes, debe haber buenos defensas, van de la mano”, compartió Bob Bradley ante los medios.
El equipo dirigido por Bradley fue además el mejor, tanto en ataque como defensa, con 85 goles a favor y 37 en contra en 34 partidos disputados de temporada regular.
“Al final del día quieres ver el talento. El talento que Vela tiene, por ejemplo, y que este año en particular ha sido maravilloso, pero hay también talento en alguien como Eddie Segura, quizá no todos los que vienen al estadio lo vean, pero la manera que lee el juego, y su habilidad de anticipar, llegar a las jugadas, esas son los grandes detalles de futbol. Todos estaríamos muy tristes si no tuviéramos a los Pelés, Maradonas y Messis, pero hay que apreciar los detalles y ver todas estas cosas que hay en el juego”, finalizó Bradley.