<
>

Thierry Henry: "Aprendí mucho del despido en Mónaco"

El ex jugador francés confía en vivir una larga historia en la MLS. Canadian Press

Thierry Henry no necesita un recordatorio sobre su breve paso al frente de AS Monaco, pero el ex delantero de Francia dijo el lunes que espera que la experiencia lo beneficie en su nuevo cargo como entrenador del Montreal Impact.

Henry no logró provocar un cambio de fortuna en la lucha del Mónaco y fue despedido en enero después de solo 103 días, pero no está dispuesto a dejar que su primer encargo como técnico lo defina, ya que se prepara para hacerse cargo del club de la Major League Soccer.

"Ustedes siempre recuerdan las cosas buenas, pero me convertí en un mejor jugador en la oscuridad", dijo Henry, quien ganó un Mundial en 1998, en su conferencia de prensa introductoria en Montreal.

"Espero que eso me ayude a ser un buen entrenador".

Durante el período de Henry como entrenador del equipo de la Ligue 1, donde también jugó cinco temporadas y ganó el título de la liga en 1997, el equipo perdió 11 de sus 20 partidos.

Pero a pesar del turbulento debut de Henry como técnico, el ex jugador de los New York Red Bulls, de 42 años, dijo que sería un error rendirse y no intentar mostrar lo que aprendió.

"No funcionó en Mónaco. Puedo dar muchas excusas, pero al final no funcionó y estoy aquí como entrenador de Montreal", dijo Henry.

"Aprendí mucho allí. El único error que puedes cometer es no aprender de lo que sucedió. Tienes que enfrentarlo".

Antes de Mónaco, Henry había trabajado como entrenador asistente del equipo nacional belga, pero nunca había estado a cargo de un equipo por derecho propio.

Henry, quien anotó 51 goles en 123 apariciones para Francia y jugó en cuatro Copas Mundiales, está ansioso por la oportunidad de mostrarle al mundo que tiene lo necesario para ser un entrenador exitoso.

"Se trata de pelear todo el tiempo, ésta no es solo mi historia, es la historia de todos en la vida. Vas a caer y a levantarte", dijo Henry.

Henry estará al frente de su nuevo equipo a mediados de enero cuando comience el campamento de entrenamiento y se haga cargo de un equipo de Montreal que tuvo un récord de 12-17-5 este año y se perdió los playoffs de la MLS por tercera temporada consecutiva.

Henry dijo que espera tener una larga aventura con el Impact.

"Si tomas la mejor parte de Europa y la mejor parte de América del Norte, llegarás a Montreal", dijo Henry.