<
>

Javier Hernández: "No soy arrogante... Todos podemos ser leyenda"

play
"La palabra humildad está muy distorsionada" (1:57)

Javier 'Chicharito' Hernández dijo no haber perdido el piso, pues no se siente más que otras personas. (1:57)

Autonombrarse “leyenda del futbol mexicano” generó todo tipo de reacciones y polémica, por ello Javier Hernández explicó a ESPN que sus palabras no estuvieron acompañadas de arrogancia, si no que tenían un fin inspiracional.

“Sigo siendo humilde. No necesitas ser un jugador de futbol ni tener dinero, no necesitas tener fama para expresar lo que uno siente u opina, para confiar en uno mismo. Mucha gente tiene la piel muy sensible y dicen que soy muy arrogante y no. No lo mencioné por ser arrogante si no para que la gente pueda confiar en sí misma.

“Aquí la idea es que todos podamos ser leyendas en nuestras vidas, no tiene que haber alguien que te diga que seas leyenda, tú haz tu vida como una leyenda, tú cree lo que vas a hacer… Es más inspiracional que arrogante, no va por ahí.

El fichaje del LA Galaxy consideró “parte del show” la polémica que provocaron sus declaraciones al ser presentado con su club y decir que volvía como una leyenda.

“La palabra humildad está muy distorsionada porque para mí el ser humilde es que no te sientas ni más ni menos que nadie para empezar. Yo nunca y es una de las cosas que no han cambiado, nunca me he sentido ni más ni menos que tú ni que algún aficionado, ni que un niño, ni de otra persona que se dedique a otra profesión.

“Hay mucho potencial en nuestro país, por eso el imaginemos cosas chingonas y que la gente lo malinterpreta porque dice que hay que hacerlas, pero primero hay que imaginarlas, de ahí se vuelven realidad, es el primer paso, después tienes que trabajar, tienes que chingarle mucho. Nuestro país puede, tiene mucho potencial”.

SELECCIÓN MEXICANA

¿Te sientes congelado de la Selección Mexicana?

“No, para nada, nunca me he sentido congelado porque tampoco nunca he sentido que mi lugar en la Selección es eterno o que lo tengo asegurado. Tampoco me siento indiscutible cuando me convocan”.

TRONCO, SUERTUDO, BANCA…

Por otra parte, Javier fue cuestionado sobre las críticas y etiquetas que le cuelgan algunos analistas, como “tronco, suertudo, banca”, etcétera.

“No me dice nada, es su opinión. Yo no jugué futbol para que la gente me ame, eso sería ser arrogante.

Si yo me sintiera todo eso, no tendría la carrera que tengo, no hubiera debutado en Primera División para empezar”.