<
>

Chicharito: "No vengo a llenar los zapatos de Zlatan"

play
"La palabra humildad está muy distorsionada" (1:57)

Javier 'Chicharito' Hernández dijo no haber perdido el piso, pues no se siente más que otras personas. (1:57)

Javier 'Chicharito' Hernández afirma que su intención de venir al Galaxy no es reemplazar a Zlatan Ibrahimovic.

Aunque respeta todo lo que hizo el crack sueco por su paso en el equipo angelino, Chicharito confía que él hará su propia historia y que su única meta es conseguir el título de la MLS.

"Yo no vine a llenar los zapatos de Zlatan. Yo solo vine a ganar el campeonato", respondió tajantemente el mexicano a ESPN. "Él pudo haber roto récords acá, pero es más importante el equipo. Y pueda que sea un 'león', como él dice, pero jugamos para ganar títulos y no importa si metemos 50 goles, mejor es meter solo 10 y tener buenas actuaciones que ayuden a mi equipo a ganar el campeonato; es suficiente para que todos digan 'buen trabajo'.

El delantero sueco recién regresó a jugar al Milan con 38 años, luego de permanecer dos temporadas en Los Ángeles, a donde anotó 52 goles y sumó 17 asistencias en 56 partidos jugados, ganó el premio al Mejor gol del Año en 2018 y se convirtió en uno de tres futbolistas en la historia en sumar más de 20 tantos y más de 10 asistencias en una campaña. También fue finalista para ser el MVP en 2019, pero el premio se lo llevaría finalmente Carlos Vela.

Javier Hernández habló también de Carlos Vela, a quien considera uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad. Cree que tener estrellas como Vela enriquecen la MLS y elogió las cualidades del '10' de LAFC, pero no sin antes advertir que su equipo Galaxy será el campeón la temporada que se avecina.

"Con todo el talento que tiene Carlos y todo lo que ha hecho acá, voy a disfrutar enfrentarlo estando en la misma ciudad, pero definitivamente el Galaxy disfrutará más porque nosotros seremos los campeones", apuntó el nuevo jugador de la MLS.

Puede que a Chicharito no le interese llenar los 'botines de Zlatan', pero eso contradice a las expectativas de los aficionados en LA, que quedaron con el vacío tras la partida del sueco y ven en Javier como la esperanza para que vuelva aflorar la fiesta del fútbol en Los Ángeles, sobre todo cuando se dispute una nueva versión del Clásico del Tráfico.