Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

DC United: Federico Higuaín será jugador y entrenador de desarrollo

Federico Higuaín está de regreso en la MLS. El DC United anunció que el veterano argentino se une al club como jugador y entrenador de desarrollo de jugadores.

Higuaín, de 35 años, estaba sin contrato después de la temporada 2019 después de su paso por el Columbus Crew desde 2012. Se perdió la mayor parte de la temporada pasada con una lesión de ligamento cruzado anterior hasta fines de mayo.

"Federico ha sido siempre uno de los mejores jugadores de ataque en la liga desde 2012", dijo el gerente general de DC y vicepresidente de operaciones de fútbol Dave Kasper en un comunicado. "Ha sido un goleador y creador constante en el campo y esperamos con ansias incorporando su experiencia en la MLS para reforzar nuestra lista esta temporada".

Desde que se unió a Columbus en 2012 del Club Atlético Colón en su Argentina natal, Higuaín lleva 55 goles y 63 asistencias. Es uno de los únicos 21 jugadores en la historia de la MLS en unirse al club de 50 goles y 50 asistencias.

Higuaín representa otra adición de ataque para DC este año, junto a Julian Gressel, Edison Flores, Yamil Asad, Erik Sorga. El año pasado, el DC United anotó solo 42 goles en su carrera hacia los Playoffs de la Copa MLS. Esos problemas se vieron agravados por la pérdida del club Wayne Rooney y Luciano Acosta en la temporada baja pasada.

^ Al Inicio ^