<
>

LAFC ya piensa en Cruz Azul y en Liga de Campeones Concacaf

LAFC se prepara para la segunda fecha de la temporada de Major league Soccer, este domingo, recibiendo a Philadelphia Union en el Banc of California Stadium, pero la plática gira alrededor del duelo ante Cruz Azul en Liga de Campeones de Concacaf.

“Lo vemos como que es algo grande, importante, algo nuevo e histórico para el club, lo tomamos con la responsabilidad que debe tomarse un torneo internacional, tenemos una nómina muy buena que nos permite pensar en los dos torneos”, dijo el mediocampista colombiano Eduard Atuesta, este viernes, después de la práctica de los angelinos.

Los negro y oro se medirán a Philadelphia el domingo y después recibirán a Cruz Azul el jueves 12 de marzo en la ida de cuartos de final del certamen de Concacaf.

“Somos buenos en enfocarnos en el juego que tenemos enfrente, lo demostramos la semana pasada con la voltereta contra León y luego el debut de liga ante Miami. Hemos tenido esta semana para prepararnos para Philadelphia y Cruz Azul, será primero el domingo y luego el jueves, nos da tiempo”, dijo el técnico Bob Bradley.

Bradley fue técnico de la selección de Estados Unidos de 2006 a 2011 y recordó uno de sus momentos en el Estadio Azteca, considerando que, para la vuelta ante Cruz Azul, LAFC viajará a jugar al Coloso de Santa Úrsula.

“El juego eliminatorio donde estaba dirigiendo a Estados unidos y nos pusimos adelante con un gol de Charlie Davis, después México nos empató y terminamos cediendo un gol al final. Estaba muy enojado porque creo que habíamos jugado bien y nos merecíamos llevarnos un punto, no la derrota, ése es mi recuerdo”, compartió Bradley.

LAFC fue el mejor equipo de la temporada regular en 2019, por lo pronto, arrancaron la campaña 2020 con sus primeros tres puntos el domingo pasado contra Miami. Desean iniciar con seis de seis unidades para luego buscar el pase a semifinales del torneo internacional ante La Máquina.

“Queremos ganar todos los partidos que se nos ponen enfrente, es la mentalidad que hemos construido desde el inicio. Que los que van llegando se contagien de eso. Por más que sea un partido de mucho nombre el de Cruz Azul, que nos jugamos cosas grandes, también el partido del domingo es importante para nuestro estatus y nuestra mentalidad”, dijo Atuesta.