<
>

Pity Martínez y la solidaridad con sus excompañeros

La decisión de continuar con el desarrollo en el fútbol argentino generó mucha polémica. Es que si bien se tomó como medida preventiva jugar a puertas cerradas, muchos de los protagonistas esbozaron sus quejas por la situación. Y en el caso de River Plate decidió no presentarse a jugar. Desde Estados Unidos se hizo escuchar Gonzalo Pity Martínez con una una fuerte crítica.

"​Fuerza a todos los jugadores del fútbol argentino", arrancó en uno de sus mensajes el volante del Atlanta United.

Y agregó: "Una vergüenza que los tomen como un entretenimiento y no sean cuidados como cualquier argentino en esta situación tan complicada".

También señaló cómo las rutinas habituales de los futbolistas pueden beneficiar a la propagación del COVID-19.

"El jugador es que más riesgo tiene de contagio por los viajes y demás. Corren riesgos nuestras familias, amigos y conocidos. No confundan", indicó.

Vale recordar que la MLS, la liga donde milita el ex River, puso pausa el pasado 12 de marzo y estarán al menos un mes sin acción dentro de la canchas.

Al mismo tiempo se debe remarcar el vínculo cercano del Pity con varios de los futbolistas del Millonario, el único equipo que no se presentó a jugar este fin de semana en la Superliga por la pandemia.