<
>

FIFA intimó a Atlanta United a pagar parte del pase del Pity Martínez

Volvió a ser noticia. Gonzalo Martínez, el exHuracán, más recordado en Argentina por haber usado la N°10 de River Plate, es centro de una intimación. El talentoso jugador, que estuvo en el Millonario hasta diciembre de 2018, actúa con éxito en el Atlanta United de la MLS y ahora la FIFA intimó a esa entidad de Estados Unidos a pagar parte de su pase.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA intimó al Atlanta United a que abone 139.149 dólares que le corresponden al Club Empleados de Comercio de Mendoza, donde se inició Martínez, por el "mecanismo de solidaridad" que estipula la normativa de la entidad madre del fútbol mundial, es decir, pagando el 5% del monto de la transferencia.

Ahora, ese porcentaje se divide entre los clubes en los que el jugador participó desde los 12 años. Por lo tanto, el CEC mendocino debe percibir un porcentaje inferior al 5% (635.000) del pase de 12.700.000 dólares brutos: sólo le corresponde el 1,09& de la cifra de la transferencia, por el plazo de entre 12 y 14 años del 'Pity'.

Atlanta tiene un plazo de 30 días, a partir del 7 de abril, para cancelar esa deuda de un reclamo que empezó en mayo de 2019 y que ya tuvo sanción de la FIFA hace más de dos meses. Justamente, frente a ese incumplimiento de la franquicia de la MLS, la Comisión Disciplinaria sancionó a Atlanta con una multa de 15 mil francos suizos.

Entonces, el equipo del 'Pity' Martínez tendrá que cancelar la deuda antes del 7 de mayo. De lo contrario, quedará inhibido para realizar cualquier tipo de operaciones con futbolistas en todas las divisiones, no sólo con los futbolistas profesionales.