<
>

Alan Pulido: "Me sentí traicionado por Tigres"

En entrevista con el show ‘Ahora o Nunca’ de ESPN, el jugador mexicano Alan Pulido, quien cumplía su primera temporada con el Sporting Kansas City en la Major League Soccer antes de la pausa del futbol mundial a causa de la pandemia del Coronavirus, habló de las dificultades que vivió con Tigres en la Liga MX cuando en 2015 decidió emigrar al futbol de Europa.

"Cuando quería sair al futbol europeo todoe estaba en mi contra, pero luché, me aferré, luché por lo que quería y gracias a eso se me han abierto las posibilidades", dijo.

"Al prinicipio, siempre hay miedo de saber qué va a pasar, hubo circunstancias que me dieron señales de que ésa era la decisión a tomar; lo digo de buena manera, me sentí traicionado por el hecho de amar ese equipo, ahí crecí, debuté, logré cosas importantes y que me dieran la espalda de esa manera, me dolió demasiado", reiteró Pulido, quien atribuyó las complicaciones de su traspaso al Levadiakos al famoso 'pacto de caballeros'.

"Muchas veces sabes que es más eso, el poder de decir 'un chamaco de 22 años no nos va a ganar'. Hubo negociaciones en las que ofrecieron buen dinero a Tigres por mi libertad, al final, era más el deseo de decir 'no vas a poder más', que decir vamos a perder dinero, era marcar ese pacto y decir tenemos un presitigio y un poder", consideró el delantero,

"LA MLS NO ES UNA LIGA PARA EL RETIRO"

Sobre su llegada al Sporting Kansas City, equipo con el que suma dos goles y una asistencia en apenas dos partidos, Pulido fue claro y señaló que es momento de quitarle al circuito estadounidense la etiqueta, en su momento despectiva, de ser una liga para los jugadores que se encuentran al final de su carrera, pues la considera una vitrina con proyección, incluso, al futbol de Europa.

"Se maneja decir que la MLS es una liga para el retiro, porque antes no había tanta competencia y la mayoría de los jugadores iban a reitrarse, de la liga mexicana, jugadores europeos. Existe esa fama de que la MLS es para el retiro, pero ha cambiado muchísmo y se ha revolucionado esta liga, por eso es que a muchos de los jugadores les llama mucho la atención venir acá. Ha avanzado a pasos gigantescos y puede ser un arma muy buena para llegar a otros países. Ya no es una liga para el retiro, es una liga muy competitiva que forma jugadores", subrayó el atacante.

Pulido fue cuestionado sobre una declaración hecha por el técnico de San José Earthquakes, Matías Almeyda, quien vaticinó que superará a Javier Hernández en el número de goles marcados esta temporada.

“Matías se inclina por mí por el cariño, la amistad que hay, sin demeritar lo que ha hecho Chichaito, a quien considero un gran jugador. El equipo empezó muy bien, ha trabajado muy bien, llegué a un gran grupo, a lo mejor no es muy conocido, pero tiene un complejo muy bueno, un gran plantel y eso ha ayudado a que encaje de la mejor manjera", explicó.

"En lo personal, me fue muy bien, en el primer partido marqué gol, en el segundo abrí el marcador para la primera victoria en casa, creo que eso es gracias al trabajo, tengo una gran mentalidad, por eso era muy importante venir aquí, ojalá pueda cumplir con las expectativas".