<
>

Wayne Rooney despotrica contra propietarios de MLS; asegura no les importa los jugadores

El exdelantero de D.C. United, Wayne Rooney, aseguró que los dueños de equipos de la MLS se están "aprovechando" de los jugadores estadounidenses a través de su propio sistema comercial.

El actual mediocampista del Derby County, que pasó 18 meses en el United antes de abandonar el club en enero, dijo que si bien el sistema de comercio se adapta a otras ligas estadounidenses como la NBA y NFL, los jugadores de MLS no ganan lo suficiente.

En una aparición en el podcast de su excompañero de equipo en la MLS, Quincy Amarikwa, Rooney dijo: "No me había dado cuenta antes, pero obviamente cuando llegué allí, lo vi. Mi primera semana, tuvimos un jugador que, cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo transferían a otro lugar", indicó Rooney en 'Perfect Soccer's Ask A Pro Show'.

"Pensé, '¿Por qué? ¿Qué está pasando aquí? ¿A dónde van? Hablé mucho Steve y pensé otra vez: "¿Pueden hacer eso? ¿Es tan fácil de hacer? ¿Es tan fácil mover a alguien?", prosiguió.

"Sé que funciona de esa manera en el baloncesto y NFL, pero a esos jugadores se les pagan millones. Entonces, pueden permitirse el lujo de hacer eso, pero los jugadores de la MLS, no pueden. Probablemente obtienen un pequeño porcentaje de dinero que ni siquiera cubrirá las facturas. Está mal que eso suceda", sostuvo.

"Creo que la MLS necesita verlo realmente porque, al verlo, muchos de ellos (dueños) están aprovechando la estructura de la liga, que está afectando a los jugadores estadounidenses", destacó.

El exdelantero del Manchester United, Rooney, de 34 años, anotó 25 goles en 52 apariciones para el DC United antes de unirse a Derby como entrenador-jugador en enero.

Dijo que el límite salarial de la liga está impidiendo que la MLS atraiga a jugadores en el mejor momento de sus carreras.

"Hay tanto potencial allí, tanto potencial. Tanto mercado", matizó Rooney. "Lo dije cuando salí de DC, la MLS tiene que asumir las reglas que están tomando Europa y el resto del fútbol", añadió.

"Consiguen jugadores como yo y Zlatan (Ibrahimovic), pero no podemos darle todo nuestro potencial. Si la MLS quiere que los jugadores alcancen su máximo potencial, entonces tienen que quitar el límite salarial", apuntó.

A principios de esta temporada, Rooney le dijo a ESPN que sus compañeros de equipo estadounidenses en la MLS no ganan suficiente dinero y pidió que los propietarios de equipos aumenten los salarios.