<
>

Bob Bradley, DT de LAFC, no es partidario de los juegos sin público

Como seleccionador de Egipto, en 2012, Bradley vivió la experiencia de jugar un partido en estadio vacío. AFP

El director técnico de Los Angeles FC, Bob Bradley, está ansioso por que se autorice la reanudación de la temporada de la Major League Soccer lo antes posible tras la pausa obligada por la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, si eso significa jugar sin aficionados en las gradas, el técnico puede ofrecer una perspectiva única sobre el ingrediente que faltará.

"Hay que encontrar formas de adaptarse en tiempos difíciles", dijo Bradley. "No es lo que cualquier jugador en el mundo desearía y, en realidad, un juego sin aficionados no tiene alma, pero esto es diferente".

Bradley puede decirle a sus jugadores qué esperar si llegan al campo frente a gradas vacías después de un lapso sin actividad.

El técnido del club angelino estaba al frente del equipo nacional de Egipto cuando un motín en un juego de la liga nacional en Port Said, Egipto, causó 79 muertes el 1 de febrero de 2012.

El futbol en Egipto se reanudó cuatro meses después con un partido clasificatorio para la Copa Mundial.

"La primera eliminatoria local en Alejandría contra Mozambique se jugó en un estadio vacío", dijo Bradley. "Fue una sensación espeluznante. Recuerdo que cuando entrenamos en el estadio la noche anterior, reunimos a todos y dijimos, 'intenten ver hacia las gradas e imaginen que hay 90 millones de egipcios aquí. Porque si tuvieran la oportunidad, tendrían estar aquí con nosotros'".

Sobre la pausa que ocurrió antes de ese partido, Bradley dijo: "Cuando la liga se cerró en Egipto, para los jugadores eso fue una verdadera incertidumbre sobre lo que estaba sucediendo en sus equipos, lo que estaba sucediendo en sus carreras.

"Una vez que pasamos esos primeros días después de Port Said, pudimos comenzar a establecer algunos campamentos y encontrar formas de tener juegos. Obviamente, cuando nos reunimos, pudimos mirarnos e interactuar", recordó.

"Eso marcó una gran diferencia. Por lo tanto, en este momento, la capacidad de conectarse con las personas cuando en realidad no estás allí con ellas, es un desafío mayor, pero eso es lo que tenemos ahora".

Con la vista hacia el futuro para esta temporada, Bradley dijo: "Cuando finalmente comencemos, analizaremos esas cosas y en nuestro caso, veremos la (sección de aficionados infaltables) y veremos a esas personas que vienen siempre al Banc of California Stadium que están ahí con nosotros".

Cuando se detuvo la temporada de la MLS, LAFC registraba un inicio de 1-0-1. El club también había avanzado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al lograr una victoria global por 3-2 sobre el club León de la Liga MX.