<
>

Vela y Chicharito serán rivales de grupo en el mini torneo de la MLS

play
El DeLorean de Guillermo y un regreso cinematográfico a la MLS (0:44)

Una de sus figuras, Sebastian Lletget (hijo de argentinos), caracteriza a Marty Mc Fly en el espectacular spot de L.A. Galaxy para promocionar la reanudación de la actividad del fútbol estadounidense. (Fuente: TW/@LAGalaxy_Es) (0:44)

LOS ÁNGELES -- Este jueves se llevó a cabo el sorteo para determinar los grupos del mini torneo de la MLS que se llevará a cabo en Orlando, y destaca que los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández serán rivales, pues Los Ángeles FC y el Galaxy quedaron ubicados en el mismo sector.

El miércoles pasado, el Comisionado de la MLS, Don Garber, dejó entrever que Carlos Vela podría optar por no jugar el torneo, avalado por el reglamento, debido a que su esposa está embarazada.

“Hay varios casos que estamos analizando, en el caso de Carlos, su esposa está embarazada, varios de los jugadores están en esa situación”, dijo el directivo. El Chicharito vive una realidad idéntica, pues está esperando la llegada de su segundo hijo.

Sin embargo, se espera que ambos futbolistas mexicanos estén listos para el torneo, pues Vela es la figura de la Liga y Hernández el gran fichaje de la temporada, aunque la decisión recae sobre cada uno al existir una cláusula que les permite no asistir en caso de que así lo quieran.

Han pasado tres meses desde que se detuvo la actividad y se reiniciará a partir del 8 de julio. Los 26 equipos de MLS estarán concentrados en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, donde se llevará a cabo la competición en un formato estilo Copa del Mundo.

Los equipos están divididos en seis grupos, cinco de cuatro integrantes y uno de seis; cada conjunto tendrá tres partidos de fase de grupos. Los primeros dos lugares y los mejores cuatro terceros avanzarán a la fase de eliminación directa.

La gran final se llevará a cabo el 11 de agosto. Al ganador del certamen se le otorgará una plaza para la Liga de Campeones de CONCACAF de 2021 y bonos que ascienden a 1.1 millón de dólares, además que los puntos de los partidos en fase de grupos cuentan para la tabla general de la temporada 2020 para cuando pueda retomarse.

El sorteo se transmitió en vivo desde las plataformas digitales de Major League Soccer, donde representantes de cada equipo cabeza de serie, a través de video llamada, eligieron las pelotas que determinaron a los participantes de cada grupo.

En el Grupo A, el grupo de seis equipos, Orlando City fue el conjunto cabeza de serie debido a que es el equipo anfitrión del torneo. Se determinó que Inter Miami CF, al ser también un equipo del estado de Florida, fuera colocado en el mismo grupo. El partido inaugural del certamen será precisamente entre Orlando y Miami.

El resto de los cabezas de serie fueron sorteados entre los mejores equipos de la temporada 2019: Toronto FC, campeón de la Conferencia Este, Atlanta United, finalista de la Conferencia Este, LAFC, finalista de la Conferencia Oeste, Seattle Sounders, Campeón de la Conferencia Oeste y Real Salt Lake, mejor record de la Conferencia Oeste detrás de LAFC y Seattle.

Grupo A (Conferencia Este)

Orlando City SC

Inter Miami CF

NYC FC

Philadelphia Union

Chicago Fire

Nashville SC

Grupo B (Conferencia Oeste)

Seattle Sounders

FC Dallas

Vancouver Whitecaps

San Jose Earthquakes

Grupo C (Conferencia Este)

Toronto FC

New England Revolution

Montreal Impact

DC United

Grupo D (Conferencia Oeste)

Real Salt Lake

Sporting Kansas City

Colorado Rapids

Minnesota United

Grupo E (Conferencia Este)

Atlanta United

FC Cincinnati

New York Red Bulls

Columbus Crew SC

Grupo F (Conferencia Oeste)

Los Angeles Football Club

LA Galaxy

Houston Dynamo

Portland Timbers