<
>

Carlos Vela estaría en duda para regresar con LAFC al torneo de la MLS por embarazo de su esposa

LOS ÁNGELES -- La MLS está de regreso con un torneo en Orlando, Florida, a partir del 8 de julio. Pero el Jugador Más Valioso de la temporada 2019, Carlos Vela, está en duda para participar en el nuevo torneo.

“Hay varios casos que estamos analizando, en el caso de Carlos (Vela), su esposa está embarazada, varios de los jugadores están en esa situación”, dijo el Comisionado de MLS, Don Garber, este miércoles en conferencia de prensa con reporteros a través de video llamada.

Carlos Vela fue el MVP de la temporada 2019 tras romper el récord de goles en un torneo, aunque no logró su primer título con LAFC.

Jugadores con lesiones están exentos de participar en el torneo, mientras que peticiones individuales se analizan por separado.

Los 26 equipos de MLS participarán en esta competición de verano en el complejo ESPN World Wide Sports de Orlando, Florida.

El torneo se ha denominado MLS is back, pero no sustituye la temporada 2020. El torneo sirve para reiniciar el futbol, mantener a los equipos activos y cumplir con contratos de transmisión de televisión y patrocinios de la liga.

La MLS aún desea retomar la campaña 2020 en los mercados locales una vez que las autoridades de cada estado permitan retomar actividad en los estadios en el otoño.

La temporada 25 se suspendió en marzo tras dos jornadas disputadas, y el plan es reactivarla con una competencia de la que se obtendrán 16 clasificados para disputar la Copa MLS.