<
>

Las ausencias de Carlos Vela y Josef Martínez en Orlando dejan la oportunidad a nuevas figuras para brillar

play
Las particularidades del regreso de la MLS (1:28)

Desde el formato, las ausencias y las estrellas así retorna el futbol a Estados Unidos. (1:28)

La ausencia de Cartos Vela y Josef Martínez, los dos máximos goleadores de las dos últimas temporadas de la MLS, dejará el torneo de Orlando como una oportunidad para nuevas figuras.

Al interrumpirse la temporada 25 de la MLS tras dos jornadas disputadas, quedaron asuntos pendientes que se esperaban, como el primer gol del Chicharito Hernández con el LA Galaxy.

La rivalidad entre los equipos de Los Ángeles parecía ser un ingrediente importante al quedar sembrados en el mismo grupo del tornero MLS is Back que hoy inicia en Orlando.

Sin embargo, los casos positivos de coronavirus entre los jugadores, más la decisión de varios jugadores, entre ellos Carlos Vela, de no asistir al torneo por cuestiones personales, dejarán un vacío y muchas dudas acerca de la conveniencia de seguir con el plan de reactivar el futbol en plena pandemia.

Por otro lado, la ausencia del Jugador Más Valioso de la temporada pasada abre la puerta a nuevos protagonistas, pues tampoco estará en Orlando otra de las estrellas, como Josef Martínez, quien se lastimó severamente en la primera jornada, allá por febrero, y aunque lleva una buena recuperación, no alcanzará a integrarse al Atlanta United.

Martínez consiguió 77 goles en tres temporadas con Atlanta United. En 2018 impuso el récord de más goles para un torneo, con 31. Pero llegó Vela en 2019 y lo pulverizó, al conseguir 34. Esos goles se extrañarán.

Así, parece que el plato está servido para que haya nuevos protagonistas, y entre ellos seguramente estarán los mexicanos, encabezados por Chicharito Hernández, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Oswaldo Alanís.

LO QUE LES ESPERA
Pizarro y el Inter Miami CF inauguran esta noche el torneo ante Orlando City SC. El domingo, Sporting Kansas City enfrentará a Minnesota United FC, con Alan Pulido como protagonista. El Galaxy de Chicharito hará lo propio el lunes ante Portland Timbers.

Con partidos diarios, el torneo será intenso y seguramente demandará lo mejor de los jugadores.

LOS QUE REGRESAN
Otra ventaja para los equipos tras un largo periodo de cuarentena, será recuperar a algunos lesionados, que tuvieron cuatro meses para rehabilitarse.

BRADLEY Y PIATI
Entre otros, destacan Michael Bradley y Pablo Piatti, del Toronto FC, que se verá impulsado por los retornos de su capitán Bradley, quien se iba a perder casi la mitad de la temporada por una lesión en el tobillo sufrida en la Copa MLS.

El jugador de 32 años ha sido un modelo de consistencia desde que se unió a Toronto, jugando no menos de 24 juegos en sus seis temporadas con el club a pesar de ser también un punto de apoyo de la selección nacional de Estados Unidos. Se espera que vuelva al puesto inicial XI en el mediocampo defensivo.

Piatti, quien fue firmado como el tercer jugador designado de Toronto este invierno, sufrió una lesión en los isquiotibiales, de la cual ya se recuperó.

JULIÁN CARRANZA
Será una dura competencia por el codiciado papel de delantero titular del Inter Miami CF, tras lesionarse en la pretemporada.

MILES ROBINSON
Se lastimó en octubre con la selección de Estados Unidos que lo descartó de los playoffs con Atlanta. Luego sufrió una tensión de cuadríceps en el último juego de pretemporada de Atlanta, pero se espera que domine la defensa de Atlanta en el torneo, comenzando con un sabroso enfrentamiento contra los Red Bulls de Nueva York.

MILTON VALENZUELA
Se perdió toda la temporada 2019 a causa de un ligamento cruzado anterior desgarrado. Cuando regresó para comenzar los dos primeros partidos de Columbus de 2020, perdió algunas semanas más con un menisco desgarrado. Esas pocas semanas coincidieron con el comienzo de la suspensión de la liga, permitiendo que se rehabilitara en casa. El defensa argentino es la primera opción de Columbus para el derbi contra FC Cincinnati el 11 de julio.

HOUSTON DYNAMO
Cuatro titulares del Houston Dynamo también podrían reaparecer en Orlando. Alberth Elis (muslo), José Bizama (tobillo), Kiki Struna (rodilla) y Darwin Quintero (muslo) están disponibles para el juego del Dynamo en el Grupo F contra LAFC el 13 de julio.

ADAMA DIOMANDE
Un metatarso roto mantuvo al delantero fuera de la CCL y la MLS para comenzar la temporada. Pero con la baja de Carlos Vela, Dio ocupará en su lugar como delantero con Rossi y Rodríguez en los flancos. También está Bradley Wright-Phillips en la lista de LAFC.

CARLES GIL
Una lesión en el pie mantuvo a Carles Gil fuera durante toda la pretemporada, así como los dos primeros partidos del club en 2020, pero está de vuelta en el entrenamiento completo y listo para la reanudación de la liga.

Las expectativas para el ganador del Nuevo Ingreso 2019 de la MLS son altas, deslumbrante en su temporada de debut con 10 goles y 14 asistencias.

KAI WAGNER
Considerado por muchos como el mejor rendimiento de la temporada pasada en la liga, Wagner inició la pretemporada con una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo fuera de los primeros dos juegos de Philadelphia Union sin fecha firme para un regreso.

Pero continuó su rehabilitación en casa y pudo participar en sesiones de entrenamiento individuales y está listo para el torneo.