<
>

Carlos Vela dice que lo más importante es la salud de su familia

play
LAFC pierde a su capitán, a su líder y mejor jugador (1:59)

Carlos Vela no estará en el mini torneo de Orlando porque se quedará acompañando a su esposa que está embarazada. (1:59)

LOS ÁNGELES -- El club LAFC hizo oficial a través de un comunicado que Carlos Vela no participará en el torneo de MLS en Orlando, Florida.

"Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa”, fueron las palabras de Carlos Vela a través del comunicado del club.

El técnico de Los Ángeles Football Club, Bob Bradley, habló en conferencia de prensa este lunes y respaldó la decisión del delantero mexicano.

"Quiero reiterar que respaldamos a Vela, es importante para él estar con su familia en estos momentos. Cuenta de igual manera con el apoyo de compañeros y cuerpo técnico. Es algo que nos caracteriza como equipo, el siempre buscar el bienestar de nuestros jugadores y anteponer la integridad de todos", dijo el técnico estadounidense.

Carlos Vela es el capitán y líder de los angelinos, por lo que será una dura baja. Vela es además el reinante Jugador Más Valioso de Major League Soccer.

“Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa. Pronto llegará el día en el que podamos estar juntos nuevamente y seguir logrando cosas importantes para nuestro club”, fueron las palabras de Vela en el comunicado.

LAFC estará viajando este lunes rumbo a Orlando y su primer partido será el 13 de julio contra Houston Dynamo.

“La parte mental es un reto y será un reto en Orlando. A veces creo necesitas perspectiva, aquí (en Los Ángeles) de nuevo están altos los casos, la comunidad hispana y afroamericana ha sido vulnerable. Muchos de nuestros aficionados están atravesando momentos complicados y pensamos en ellos. Hemos tenido casos cercanos a nuestro equipo en cuanto a Covid, es un momento difícil”, agregó Bradley.

LAFC quedó instalado en el grupo F donde se enfrentará a Houston Dynamo, Portland Timberwolves y el rival de ciudad, LA Galaxy.

"Siempre hemos encontrado la manera como grupo de discutir las cosas, siempre reto a los jugadores y les pido el poder pensar por sí mimos para tomar decisiones, estar alertas con lo que ocurre. Ahora debemos hacer lo mismo con lo que hemos hecho aquí, tomar las precauciones. Estamos emocionados por jugar partidos, pero a la vez estamos preocupados. Hay diferentes reportes y flujos de información de distintas vías”, compartió Bradley, quien no estaba del todo de acuerdo con el formato de la competición.

El resto de los jugadores del plantel viajarán a Orlando. La nueva contratación de los angelinos, Andy Najar, aún está recuperando ritmo futbolístico y no podría todavía disputar 90 minutos, mientras que Adama Diomande tampoco está para 90 minutos tras recuperarse de una lesión, pero sí se unirá al grupo.

Carlos Vela permanecerá en Los Ángeles junto a su familia y reportará a entrenamientos en las instalaciones del club, bajo la supervisión de los preparadores físicos que no han realizado el viaje dentro de la comitiva.