<
>

Alan Pulido asegura que estará satisfecho si anota la mitad de goles que Carlos Vela marcó en 2019

play
'MLS is Back': Los equipos con gran preocupación por los contagios de Coronavirus (3:43)

La pesadilla de los contagios por COVID-19 continúa dentro de la 'burbuja' que la MLS ha establecido en Orlado. En Jorge Ramos y Su Banda junto a Herculez Gomez analizan la posibilidad en que inicie el torneo a tiempo. (3:43)

Alan Pulido dijo que se sentiría satisfecho si en el torneo MLS Is Back anota la mitad de goles con los que su compatriota Carlos Vela ganó el premio como MVP en el pasado torneo de la MLS.

“No dije que rompería el récord. Es difícil, pero en su momento, dije que ojalá pudiera meter la mitad de goles de Vela”, dijo ariete mexicanodel Sporting Kansas City en videoconferencia desde su concentración en Orlando.

En el pasado torneo de la MLS, Vela, del LAFC, anotó 34 goles para fijar una nueva marca de anotaciones en una temporada y fue elegido el MVP de la temporada.

Vela anunció que no participará en el torneo MLS Is Back, que marca el regreso del futbol en Estados Unidos en medio de la pandemia por el coronavirus.

La mini conpetencia otorgará premios individuales a los mejores jugadores. Aficionados y medios de comunicación votarán para elegir al Jugador del Torneo, al Guante de Oro, Jugador Joven Revelación, además del Botín de Oro al máximo anotador.

Sin embargo, Pulido, quien llegó al Sporting en 2020, aseguró no estar interesado en alguno de estos galardones.

“Lo más importante será el equipo. No me baso tanto en logros personales, prefiero que el equipo vaya marchando de buena manera y eso, a consecuencia , va a resaltar mi habilidad”, indicó el delantero mexicano de 29 años. “Ojalá pueda ayudar a mi equipo con muchos goles para seguir avanzando a las siguientes rondas. El objetivo y deseo es ser campeón. Es la mentalidad que tenemos todos”.

Kansas City podría ser uno de los equipos revelación esta temporada, empezando por el mini torneo en Orlando. Por primera vez, la directiva hizo fuertes inversiones para armar un plantel competitivo y entre ellas, el fichaje de Pulido. Antes de la pausa por la pandemia, el proyecto parecía haber iniciado de forma positiva al sumar los seis puntos disputados al momento con siete goles a favor y uno en contra.

“Había arrancado de buena manera el torneo, nos habíamos enrachado y viene el parón”, lamentó Pulido. “Sí te frena el buen funcionamiento y arranque. Ahora estamos en algo completamente diferente.

“Nos hemos preparado de buena manera, el equipo está comprometido, debemos pelear de tú por tú, es lo que me motiva, y (debemos) estar con esa buena racha que empezamos. Se puede dar”, agregó.

Antes de la pausa, Pulido anotó dos goles y dio una asistencia en sus primeros 180 minutos con Kansas City.

El formato del torneo en Orlando es estilo Copa del Mundo, con fase de grupos, seguida por partidos de eliminación directa hasta la Final.

Pulido espera que sus experiencias previas en competiciones de esta índole con la selección mexicana le sirvan ahora con su club.

“Es un torneo diferente, una diferente experiencia, competencia distinta, me baso en estos momentos, más por la experiencia que tengo. Me tocó ir al Mundial de Brasil 2014 y al Mundial Sub 20 (con México). Sé cómo se manejan ese tipo de partidos”, dijo Pulido.

El primer partido del Sporting es el 12 de julio ante el Minnesota United, el otro club que, junto con Kansas City, estaba con paso perfecto antes de la suspensión.