<
>

Sergio Ruiz, primer fichaje del Charlotte, club que debutará en la MLS en la temporada 2021

play
Las particularidades del regreso de la MLS (1:28)

Desde el formato, las ausencias y las estrellas así retorna el futbol a Estados Unidos. (1:28)

SANTANDER -- El Racing de Santander de la segunda división de España traspasó al centrocampista Sergio Ruiz al Charlotte, que iniciará en 2021 su andadura en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y que pagará el importe de la cláusula de rescisión del futbolista.

El jugador cántabro se incorporó a la disciplina racinguista en 2015 para jugar en su conjunto filial y se estrenó con el primer equipo en Segunda B ante el Club Deportivo Palencia en El Sardinero el 21 de agosto de 2016.

Desde entonces, Ruiz ha permanecido cuatro campañas en el Racing y ha disputado 134 partidos con el conjunto profesional verdiblanco, con el que debutó en LaLiga SmartBank esta temporada.

Sergio Ruiz se cayó ayer a última hora de la convocatoria para disputar el partido ante el Fuenlabrada (1-0), según el club por motivos personales, aunque ya comenzó a haber especulaciones sobre su futuro, y este miércoles se ha confirmado la salida del futbolista.

A sus 25 años, Ruiz se convierte en el primer fichaje de la que será nueva franquicia de la MLS a partir de 2021, por lo que antes el club cederá al futbolista a algún equipo hasta que empiece la pretemporada con sus nuevos compañeros.