Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Jugadores de Nashville están devastados tras dejar el torneo de la MLS

Nashville SC recibió un fuerte golpe con la noticia dada a conocer este jueves sobre su retiro del Torneo MLS is Back después de que nueve jugadores dieron positivo por COVID-19.

En una conferencia telefónica realizada este jueves, el CEO de Nashville, Ian Ayre, dijo que confía en que el club podrá avanzar y reanudar su temporada de expansión una vez que concluya el torneo en Orlando.

"No creo que sorprenda a nadie saber que, al igual que nosotros, todos estaban devastados por tener que retirarse del torneo", dijo Ayre en una nota publicada en el sitio web de la MLS. "Desafortunadamente, fue un problema médico y de tiempo lo que nos hizo retirarnos. Los jugadores estaban ciento por ciento comprometidos hasta el final. Devastados por escuchar las malas noticias. Estoy seguro de que será un punto bajo durante unos días, y nuestro el trabajo y el trabajo del (técnico) Gary Smith y los demás involucrados es lidiar con eso, desempolvarnos, levantarnos y seguir adelante.

"Ciertamente, no es nuestra primera vez en términos de días difíciles, pero, ciertamente, es uno de los más difíciles".

Ayre dijo que los jugadores que dieron positivo en la prueba se están recuperando, la mayoría son asintomáticos y dos de ellos muestran síntomas menores.

"Lo están superando y estaban en la llamada (del equipo) esta mañana y estaban bien", dijo.

Retirarse después del trabajo realizado de cara al inicio del torneo será difícil de asimilar, pero Ayre cree que sus jugadores superarán la situación con una actitud positiva y reiteró que están ansiosos por volver a competir.

"La fuerza de la organización es salir de estos obstáculos y seguir adelante", dijo Ayre. "Y tengo que decir que cuando nos dirigimos a todos nuestros jugadores y personal esta mañana, todos recibieron un golpe en el estómago con el anuncio, pero al terminar esa llamada todos creemos que seguimos siendo una gran unidad, estamos todos juntos y seguiremos avanzando. Lo creo absolutamente. Eso no lo hace fácil y no nos gusta, pero significa que hemos tenido la suerte de reunir un gran grupo de jugadores y personal aquí y volveremos. Les daremos a todos unos días para desempolvarse y recuperarse de la forma que sea necesaria.

"Pero luego nos centraremos en hacer que todos estén en forma, listos y preparados para el resto de la temporada, que volverá a comenzar en agosto después de Orlando", agregó. "Nada cambia en ese sentido".

^ Al Inicio ^