Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Nashville SC, segundo equipo que se retira del torneo MLS is Back por coronavirus

Nashville SC es el segundo equipo que se retira del torneo MLS is Back debido a una serie de pruebas positivas de coronavirus, anunció la liga el jueves.

El juego de Nashville contra Chicago Fire, originalmente programado para el 8 de julio, se pospuso el martes cuando la liga tomó una decisión sobre el futuro del equipo en el torneo, cuyo retiro significa que ahora solo hay 24 clubes de la MLS compitiendo en el ESPN Wide World of Sports Complex fuera de Orlando, Florida.

Nashville llegó a Orlando el 3 de julio con la noticia de que cinco jugadores del club habían dado positivo por COVID-19 el martes. Desde entonces, cuatro jugadores han recibido resultados positivos confirmados.

FC Dallas se vio obligado a retirarse el lunes después de que 10 jugadores y un miembro del personal dieron positivo por COVID-19, con el equipo aún esperando la confirmación de cuándo podrán regresar a Texas para reunirse con la familia.

La salida de dos equipos del torneo significa que la estructura de la fase de grupos ahora cambiará. Todavía no se ha confirmado cómo afectará la fase de grupos.

La MLS sigue confiando en que el estricto procedimiento de prueba COVID-19 para los jugadores que llegan a la burbuja y una vez que están adentro significa que la situación está bajo control y que el torneo puede continuar con seguridad.

El Torneo MLS is Back marca el regreso del futbol masculino en Estados Unidos luego del paro debido al brote de coronavirus.

La competencia comenzó el miércoles con Orlando City derrotando al Inter Miami 2-1.

^ Al Inicio ^