<
>

MLS: Oriol Rosell ve similitudes entre el juego del Barça y LAFC

No es ningún secreto que al técnico de LAFC, Bob Bradley, le gusta el estilo del Barcelona. Y bueno, a qué equipo no le gustaría poder imitar dicho modelo.

Oriol Rosell, mejor conocido como Uri, fue formado en La Masía, la prestigiosa academia blaugrana. El mediocampista español del Orlando City ve similitudes en el juego de LAFC con el del Barcelona, su próximo rival en cuartos de final.

"Creo que la manera en que presionan puede ser similar al Barcelona. Ellos tienen la posesión del balón la mayor parte del tiempo y cuando lo pierden, están en una buena posición para recuperarlo entre tres y cinco segundos", comentó Uri en video conferencia este miércoles.

Para el 'MLS Is Back', Carlos Vela no está con el equipo por motivos personales. Pero el estilo y modelo de juego que ha dado éxito a la franquicia angelina en apenas su tercera temporada, prevalece.

"Los Ángeles tiene una cosa muy buena. Aprietan muy bien arriba cuando los equipos intentan salir", agregó. "El Barça lo hace muy bien esto. Son cosas que nosotros tenemos que tener en cuenta sostuvo el mediocampista de 28 años.

LAFC está instalado en los cuartos de final del mini torneo donde se medirá al anfitrión Orlando. Ambos equipos están invictos tras cuatro partidos disputados.

Orlando City ha mostrado una nueva cara desde que el técnico colombiano Oscar Pareja asumió las riendas del equipo en diciembre 2019.

"Sí que las cosas han cambiado, no es el mismo equipo que los años pasados. Creo que físicamente estábamos muy bien, pero también cambiaron las cosas dentro de la organización", destacó Rossell.

"Creo que la gente está muy feliz, contenta con el trabajo que estamos haciendo y están ilusionados", añadió.

Uri se desempeña como mediocentro defensivo, tal como lo hizo su técnico Pareja. Después de las fuerzas básicas del Barcelona, Rosell estuvo en la MLS con Sporting Kansas City y regresó al Viejo Continente para jugar en Portugal.

"Tácticamente, cuando juegas la misma posición que ha jugado el entrenador te puede ayudar mucho más".

La temporada pasada, Orlando City finalizó en penúltimo lugar de la Conferencia Este. En la presente campaña 2020, más allá de la atípica temporada, Orlando está en la tercera posición con ocho unidades..

El duelo entre LAFC y Orlando está programado para este viernes 31 de julio a las 4:30 p.m. del Pacífico, 6:30 p.m. del centro de México y 7:30 p.m. del Este.