<
>

Andy Polo: "El gol que marqué significa mucho para mi y el grupo"

La conexión latinoamericana volvió a ser clave en el triunfo (3-1) de los Timbers de Portland ante el New York City, en los cuartos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, con el joven delantero peruano Andy Polo de protagonista al ser el autor del gol que aseguró a su equipo el pase a las semifinales.

Aunque Polo, de 25 años, salió para jugar los últimos 15 minutos del partido, cuando apenas llevaba algo más de uno en el campo del Wide World of Sports, de Orlando, marcó el que sería el definitivo 3-1 de Portland y de un gran valor también para su autoestima personal y del grupo.

"Significa mucho para mí porque me da confianza con el equipo", destacó Polo en rueda de prensa posterior al partido. "Además significa que hay un gran grupo, en el que todos somos importantes".

Polo marcó uno de los goles más espectaculares en lo que va de torneo al recibir el balón pasado el centro del campo, con asistencia del argentino Sebastián Rubio, y tras superar por velocidad a su marcador, desde fuera del área disparó potente, de pierna derecha, y dejó sin chances al arquero Sean Johnson, del New York City.

"Sabemos que los que entramos de sustitución siempre tenemos que estar listos para el partido", valoró Rubio sobre su acción. "Fue una buena asistencia de Sebas (Sebastián Rubio) y luego vi el camino libre para pegarle y así fue".

En cuanto al baile especial que hizo él sólo tras conseguir el gol, Rubio dijo que fue porque su hija se lo había pedido y a ella también se lo dedicó.

"Pero lo más importante es demostrar la unidad que existe dentro del equipo, el apoyo del día a día y que nos va a servir de cara al futuro", destacó Polo, "Seguro que nos dará una gran confianza de cara a afrontar el siguiente partido, que sabemos que va a ser igual de difícil, pero estaremos listos en busca de lograr el objetivo que queremos".