Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Portland conquista el torneo MLS Is Back y gana boleto a la Concachampions

Portland Timbers se coronó campeón del torneo MLS Is Back tras derrotar 2-1 al Orlando City SC y así hacerse acreedores al premio de $300,000 y al boleto para la Liga de Campeones de CONCACAF del próximo año.

“La mentalidad de los muchachos y la unión fueron fundamentales para ir partido a partido y conseguir lo que conseguimos, que no fue fácil”, destacó Giovani Savarese, técnico de Portland. “Teníamos un compromiso con nuestros fanáticos. Es un momento difícil el que estamos viviendo todos en el mundo y darles esta alegría me llena de orgullo, porque fue un gran sacrificio de todos y una Final difícil”.

A causa de la pandemia por el COVID-19 en el mundo, el minitorneo MLS Is Back se erigió como un evento difetente al mantener a todos los equipos aislados en la denominada “burbuja en el ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, por más de 40 días.

“Cada torneo que se juega y se compite es especial cuando se consigue algo importante. La calidad superó las expectativas. La MLS hizo un gran trabajo para organizar un gran torneo. Será un gran recuerdo. Es un torneo especial, único”, agregó el técnico venezolano.

Uno de los mejores jugadores de Portland es Sebastián Blanco, quien, para muchos, fue incluso el mejor del minitorneo. El mediocampista argentino sumó tres goles y cinco asistencias en la justa, aunque estuvo involucrado en la creación de la mayoría de los 14 goles del Timbers.

En su carrera, Blanco ha disputado copas internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana en Argentina, así como la UEFA Europa League y la Champions League con el Metalist Jarkov ucraniano.

“Para la gente podría parecer simple, pero no lo es. Me llena de orgullo estar en este equipo donde competimos por trofeos”, aseguró Blanco. “Estar en torneos internacionales llena de prestigio y atención. (La Concachampions) es el que me faltaba (jugar) y es algo que quería, pero apenas es el comienzo y hay mucho trabajo que hacer”.

Portland, que ganó el campeonato de la MLS en 2015 y perdió la Final ante el Atlanta United en 2018, sumó otro trofeo a sus vitrinas con el MLS Is Back.

“Siempre queremos escribir un legado para el club en cada competición que enfrentamos”, reiteró Savarese.

Portland retomará actividad en la temporada regular de la MLS el 22 de agosto, cuando se mida al Seattle Sounders.

^ Al Inicio ^