<
>

Carlos Vela considera que no ganar el título será un fracaso para LAFC

El capitán de LAFC, Carlos Vela, estará de regreso en la cancha con el equipo angelino tras perderse el torneo MLS is Back en Orlando. El reinante jugador Más Valioso de Major League Soccer tiene un objetivo en mente: el campeonato.

“Ya llevamos dos años cerca de ganar y siempre nos falta algo, creo que este año todo lo que no sea ganar el título, será un fracaso para nosotros y así lo pensamos. Tenemos la motivación de que creemos que somos uno de los mejores equipos de la liga, sino el mejor, de los que mejor jugamos y nos ponemos el listón alto”, dijo Carlos Vela en video conferencia con reporteros este jueves.

Carlos Vela optó por no jugar el mini torneo veraniego de la liga por el embarazo delicado de su esposa, una de las razones avaladas por MLS para no disputar el certamen.

“Yo lo hice porque era lo mejor para mi familia y lo haría un millón de veces más. Me da igual lo que se haya dicho o no. Gracias a Dios, todos estamos bien, sanos y ya estamos de vuelta. Lo demás no está en mis manos, controlar lo que piense la gente. Mi equipo me apoyó, la liga me apoyó, yo apoyé a mi familia y todos nos quedamos contentos que es lo importante”, dijo Vela.

El último partido oficial que disputó Carlos Vela, fue el un empate por 3-3 ante el Philadelphia Union, el 8 de marzo. El delantero mexicano se dijo ansioso de regresar a las canchas y disfrutar de jugar futbol.

“Me encuentro muy bien, he estado trabajando con unos entrenadores en este tiempo que he estado fuera y fisicamente estoy bien. Obviamente, no he jugado un partido en campo completo en mucho tiempo pero estoy preparado, el equipo me ayuda con el estilo de juego que tenemos, hace que sea más fácil entrenar al ritmo de partido”, agregó el mexicano de 31 años.

Su primer compromiso de regreso a las canchas será ante el rival de ciudad, LA Galaxy, en una nueva edición del Clásico del Tráfico. El único derbi angelino que Vela se ha perdido en siete enfrentamientos ya disputados entre los equipos, fue hace un mes en Orlando. LAFC ganó ese duelo por un abultado marcador de 6-2.

“Ellos tienen que dar la cara después de ese partido en Orlando, recuperan a Jona que para mí es el jugador más importante que tienen en su equipo y eso va a hacer que su nivel suba. Serán un mejor equipo, vendrán el triple de motivados para intentar sacarse esa espina del último partido y será más reñido y complicado para nosotros”, dijo Vela.

Aunque Vela no estuvo en Orlando se mantuvo en constante comunicación con sus compañeros a distancia, mostrándoles su apoyo en la competición. LAFC llegó hasta la instancia de 4tos de final, donde perdieron ante el eventual finalista, Orlando City.

“Lo hablaba con ellos, les daba mi opinión, los felicitaba, les decía lo que yo veía o lo que podían hacer bien o mejorar, era parte de mi trabajo al estar lejos. Ellos me recibieron increíble, yo los estaba esperando con muchas ganas. Lo importante siempre es tener buen ambiente dentro del equipo”, dijo Vela.

El duelo entre LAFC y Galaxy se jugará este sábado en el Banc of California, por primera vez sin aficionados en un partido oficial en casa de los negro y oro.