<
>

Chicharito no estará en el Clásico del Tráfico; Jona y Vela, listos

La temporada regular de Major League Soccer ha reiniciado en los respectivos mercados locales y este sábado será turno de los equipos de Los Ángeles con una nueva edición del Clásico del Tráfico entre LAFC y Galaxy. Chicharito Hernández seguirá sin ser protagonista de la rivalidad pues no se ha recuperado de la lesión sufrida en Orlando.

Quienes sí regresan para esta nueva edición de la rivalidad, son el mediocampista Jonathan dos Santos para Galaxy y Carlos Vela con LAFC.

Javier Hernández sufrió una desgarro en la pantorrilla durante uno de los entrenamientos del equipo en Orlando. Chicharito solamente pudo disputar el primer partido del torneo veraniego, MLS Is Back, donde anotó su primer gol como jugador del Galaxy, aunque el equipo se llevó la derrota.

“Impacta la ausencia de Chicharito por eso necesitamos que esté al ciento por ciento lo más pronto posible”, dijo el técnico Guillermo Barros Schelotto en video conferencia este jueves.

El enfrentamiento entre los delanteros mexicanos, Chicharito y Vela, tendrá que esperar. Chicharito no ha entrenado aún con el equipo tras la lesión. Según los reportes médicos, sería hasta la próxima semana que empiece con el trabajo en cancha. Del otro lado, Carlos Vela estará de regreso con los negro y oro después de perderse el torneo en Orlando por cuestiones personales.

“Carlos está de gran manera. Le doy mucho crédito por lo fuerte que trabajó mientras estuvimos en Orlando. Puedes ver que quiere estar con el equipo y cómo se integró cuando regresamos”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley.

Galaxy recupera al capitán Jonathan dos Santos para la reactivación de la temporada regular ante LAFC, luego de que el mediocampista tampoco hiciera el viaje a la Burbuja por una cirugía a una hernia que venía molestando al mexicano.

“Siempre hablo con Jona y Chicharito de todo. Siempre enfrentarlos es algo especial, en este caso no estará Chicharito, pero jugar contra Jona siempre es especial. Por la calidad del partido es mejor que esté (Jona), pero ojalá pueda perder él”, dijo Carlos Vela este jueves después del entrenamiento de la LAFC.

El último enfrentamiento entre los dos equipos angelinos se dio en Orlando, con una dolorosa derrota para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto con marcador de 6-2 ante el rival de ciudad.

“Con respecto al resultado, debemos tratar de conseguir mejores resultados, pero en el juego no hemos tenido malos momentos. Nos han afectado las bajas”, dijo el técnico argentino.

El historial de enfrentamientos está igualado con dos triunfos por bando y tres empates.