<
>

Colorado Rapids cortó la racha de seis partidos sin derrota de LA Galaxy

Colorado Rapids cortó la racha positiva que sostenía LA Galaxy de 4 triunfos y un empate desde la reanudación de la temporada regular. Fueron 6 partidos consecutivos sin derrota para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, contando el último juego de fase de grupos en la Burbuja en Orlando.

Este sábado en el Dignity Health Sports Park, Galaxy se llevó la derrota 0-2 frente a Colorado Rapids.

“Simplemente jugaron mejor que nosotros”, reconocía el técnico Barros Schelotto.

Al equipo de Los Ángeles le costó encontrar las asociaciones dentro del terreno de juego. El argentino Cristian Pavón no mostró la versión explosiva que venía desempeñando y el equipo pecó de dependencia ante lo que hace el atacante.

“No debemos depender de la acción individual de un jugador”, dijo Guillermo. “Que Pavón juegue bien o mal te puede pasar, pero nos equivocamos como equipo pensando que mandando balones largos buscándolo siempre, esperando que lo va resolver todo en velocidad y nos equivocamos”, agregó.

Los mexicanos Jonathan dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, entraron de cambio al minuto 54’ cuando Galaxy ya perdía 0-1. Fue al 40’ cuando los visitantes abrieron el marcador con gol de Cole Bassett.

“Era complicado, (ya) estábamos perdiendo y cuando entraron (“Chicharito” y Jona), los espacios eran reducidos, no pudimos tener las conexiones que buscábamos. Tengo confianza con el equipo en general de que podemos retomar el rumbo y ganar en Salt Lake”, señaló el técnico argentino.

Es apenas el segundo partido en el cual Chicharito ve minutos después de dos meses de recuperación por una lesión en la pantorrilla. Jonathan por su parte, ha jugado un aproximado de 30 minutos en los últimos 6 partidos dosificando su tiempo en la cancha luego de una cirugía de hernia en el aductor.

Después del ingreso de ambos jugadores Designados del Galaxy, se generó la ilusión de que se podía revertir la situación del partido, sin embargo, al minuto 75 vino una expulsión a Julián Araujo por segunda tarjeta amarilla que dejó a los angelinos con inferioridad numérica.

“La tarjeta roja fue ridícula, el árbitro no puede hacer eso después de cómo (Araujo) estaba luchando con su marca. Julián aprenderá su lección, pero el árbitro debe tener más entendimiento de lo que estaba pasando en la situación, ambos estaban peleando en la jugada y el niño ya tenía una amarilla, podía ser una advertencia”, dijo el mediocampista Perry Kitchen respecto a lo sucedido.

El árbitro central, Ted Unkel, interpretó que Araujo lo había insultado después de señalar la falta, optando por mostrar la segunda amarilla al defensor de 19 años de edad debido a actitud antideportiva.

“Creo que hubo una confusión con el árbitro, conozco a Araujo y creo tira un insulto al aire y no en sí al árbitro, pero interpretó que era para él. Son cosas que terminan perjudicando al equipo”, dijo Guillermo.

Ya con 10 hombres, Colorado aprovechó y encontró el segundo gol al 78’, anotado por Jonathan Lewis. La polémica estuvo presente, pues se pedía fuera de lugar en el pase previo a la asistencia del gol, pero el VAR no lo otorgó.

“Julián es joven, aprenderá su lección (sobre la expulsión), pero luego también está la situación del segundo gol que claramente era fuera de lugar y te deja sin posibilidades”, finalizó Kitchen.

El siguiente partido para LA Galaxy será a media semana cuando visiten a Real Salt Lake el miércoles.