Después de casi de dos meses, Javier Hernández volvió a las canchas con Los Ángeles Galaxy este domingo. Chicharito entró de cambio en el segundo tiempo del duelo entre San José Earthquakes y Galaxy, el cual finalizó con empate sin goles.
Fue al minuto 56 cuando el técnico Guillermo Barros Schelotto hizo un doble cambio enviando al terreno de juego a dos jugadores mexicanos, Jonathan dos Santos y Chicharito, por Joe Corona y Ethan Zubak, respectivamente.
El encuentro se mantenía cero por cero, por lo que Guille envió a la cancha a dos de sus Jugadores Designados en Jona y Chicha buscando la victoria.
“Chicharito no tuvo muchas opciones porque el equipo no le dio la posibilidad para anotar, pero es bueno tenerlo en el equipo de regreso, irá mejorando y espero tenerlo en su mejor versión pronto”, dijo el técnico Barros Schelotto en video conferencia desde San José.
Galaxy cortó la racha de 4 victorias consecutivas, incluidas dos en el Clásico del Tráfico frente a LAFC, con el empate ante Quakes, pero sigue sumando.
El resultado significó una mejora importante para los dirigidos por Matías Almeyda considerando la racha positiva que viven los angelinos. San José tenía 3 derrotas y un empate en los últimos 4 partidos. Además, en esos 4 encuentros, los Quakes concedieron 16 goles por 5 anotados.
“Ni nosotros pudimos superar a ellos en el primer tiempo, ni ellos a nosotros en el segundo, es un partido que se corrió y se metió mucho. Claro que después de la derrota que sufrieron ellos el jueves (contra Seattle 7-1) cambiaron y trataron de cerrar nuestras oportunidades”, agregó Guille.
Jonathan dos Santos ha disputado 5 partidos desde la reactivación de la temporada regular, todos entrando de cambio, para un promedio de 30 minutos en cada uno de dichos encuentros. El cuerpo técnico ha buscado llevar poco a poco al mediocampista luego de una lesión en el aductor y cirugía de hernia, de las cuales le ha costado mucho salir.
“Jonathan está llegando casi a su óptima versión porque lleva semanas entrando con el equipo. Chica apenas entrenó cuatro días (al parejo del grupo) después de 60 fuera por lesión”, señaló el técnico argentino.
Chicharito se lesionó la pantorrilla el pasado 16 de julio, en un entrenamiento del equipo de Los Ángeles en la Burbuja en Orlando durante el torneo MLS Is Back. Este es apenas el cuarto partido para Chicharito vistiendo la camiseta del Galaxy.
Al final del partido, se saludaron y platicaron por un momento en la cancha los mexicanos Oswaldo Alanís, Chicharito y Jonathan dos Santos, quienes sostienen una amistad.
El siguiente partido para Galaxy será el sábado ante Colorado Rapids, mientras que San José tendrá doble jornada frente a Portland Timbers el miércoles y sábado.