<
>

Rossi, Palacios y Cifuentes, de LAFC, positivos por coronavirus

Diego Rossi, Bota de Oro de la temporada 2020, es uno de los jugadores afectados. Getty Images

Diego Palacios, José Cifuentes y Diego Rossi, de LAFC, quienes participaron con sus respectivas selecciones de Ecuador y Uruguay en la fecha FIFA para las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL, han arrojado resultados positivos a COVID-19.

El club angelino informó este miércoles que los tres jugadores ya se encuentran aislados en sus países natales y allí permanecerán en cuarentena hasta superar el virus y poder viajar de regreso a la ciudad de Los Ángeles.

Por su parte, Brian Rodriguez, seleccionado uruguayo junto con Diego Rossi, continúa arrojando resultados negativos tras las diversas pruebas realizadas, por lo que se considera la posibilidad de que pueda viajar de regreso a Estados Unidos. A su llegada, Rodríguez tendría que cumplir de igual manera con el protocolo de aislamiento. Su participación para el duelo de postemporada frente a Seattle Sounders el martes, permanece en duda.

Diego Rossi, quien fue el ganador de la Bota de Oro por sus 14 anotaciones esta temporada y seleccionado como el Jugador Joven del 2020 en MLS, será una baja sensible para los dirigidos por Bob Bradley.

La selección de Uruguay vivió un brote de 12 resultados positivos a COVID-19 entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y staff. Seis son jugadores en el caso de Luis Suárez, Lucas Torreira, Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Diego Rossi y Alexis Rolín.

La selección de Ecuador también presentó seis jugadores con resultados positivos, Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, José Cifuentes, Moisés Corozo y Mario Pineida.