<
>

Orlando y Columbus Crew siguen en la pelea de playoffs de la MLS

Con poderío goleador, Columbus Crew se impuso por 3-2 ante los New York Red Bulls en el partido correspondiente a la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Una vez más, la eficacia en la definición ante el arco rival hizo la diferencia a favor del Crew, que remontó un gol en la primera parte cuando el talento de los Red Bulls, Caden Clark, de 17 años, marcó el 0-1 al minuto 23.

Pero apenas transcurrieron tres minutos para que el portugués Pedro Santos, de penalti, empatara transitoriamente (1-1), marcador con el que se llegó al descanso.

Apenas cumplirse un minuto de acción del segundo tiempo, el centrocampista Darlington Nagbe, que se iba a convertir en el mejor jugador del Crew, anotó el 2-1 para el equipo de Columbus.

El gol y la ventaja hizo que el Crew comenzase a jugar su mejor fútbol y los 68 minutos, otro internacional estadounidense, el delantero goleador Gyasi Zardes, consiguió el 3-1 parcial que iba a ser el que asegurase la victoria de su equipo.

Sin nada que perder con dos goles en contra, los Red Bulls, que tuvieron en el banquillo por primera vez a su nuevo entrenador, el austríaco Gerhard Struber, quien debutó en la MLS, lograron el segundo tanto en el minuto 90 con Brian White.

Pero ya no tuvieron tiempo suficiente para conseguir el empate que forzase la prórroga, y el Crew, bajo la dirección de Caleb Porter, alcanzó las semifinales que disputará el próximo 29 de noviembre contra el ganador del partido entre el Toronto y el Nashville SC.

ORLANDO GANA EN RONDA DE PENALES, CON NUEVE HOMBRES

Orlando City, que acabó con nueve jugadores, ganó este sábado en la tanda de penaltis (6-5) al New York City en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la MLS.

La victoria permite al Orlando City conseguir por primera vez el pase a las semifinales que disputará con el ganador del partido de primera ronda que van a disputar el próximo miércoles, el Philadelphia Union, contra New England Revolution.

El delantero del Orlando City, Benji Michel, marcó el gol decisivo en la muerte súbita de la segunda ronda de penaltis.

Pero antes el defensa argentino Rodrigo Schlegel, que ocupó el puesto de portero de Orlando City después de que el titular, el peruano Pedro Gallese fue expulsado en la tanda de penaltis por acumulación de dos amarillas, se erigió también en héroe del partido al parar el que lanzó el defensa islandés Gudmundur Thórarinsson.

Orlando pensó dos veces que habían ganado antes del intento de Michel, primero cuando Gallese paró un penalti al argentino Valentin Castellanos durante el cuarto intento del New York City.

Pero el árbitro del partido, Allen Chapman, pensó que Gallese, que destacó con grandes atajadas mientras estuvo en el campo, salió de su línea demasiado pronto y le mostró una tarjeta amarilla.

El portero peruano ya había recibido una amonestación por perder tiempo en el segundo tiempo extra, por lo que fue expulsado y el entrenador colombiano de Orlando City, Óscar Pareja, sorprendió a todos al decidirse por Schlegel (un central) como sustituto de Gallese en lugar de ingresar al arquero suplente Brian Rowe.

Castellanos superó a Schlegel en su segundo intento, y luego el arquero del New York City, Sean Johnson, paró el penalti del centrocampista portugués Nani para forzar ir a la muerte súbita.

Los jugadores y entrenadores de Orlando City se apresuraron en la celebración al entrar al campo después de que Schlegel le parase el penalti a Thorarinsson, aparentemente sin darse cuenta de que la tanda estaba empatada (5-5) y necesitaba continuar.

Antes de la tanda de penaltis, los equipos igualaron 1-1 desde el minuto 8 cuando Nani, a los 5, marcó de penalti el 1-0 para Orlando City y tres más tarde el New York City logró el 1-1 con el defensa francés Maxime Chanot, quien remató de cabeza el balón de tiro de esquina que hizo el paraguayo Jesús Medina.

En el minuto 87, Orlando City se quedó con diez jugadores tras ser expulsado con roja directa el defensa brasileño Ruan por una fuerte entrada a Gary Mackay-Steven.