<
>

"No hay problema", dice Bradley sobre el cambio y enfado de Vela

LAFC arrancó con triunfo la temporada 2021 al imponerse por 2-0 a Austin FC, este sábado, en el Banc of California Stadium. Más allá de la victoria, el incidente que acaparó los reflectores del encuentro fue la decisión de Bob Bradley de sacar del terreno de juego a Carlos Vela apenas al minuto 22’ de partido. El técnico estadounidense aseguró que no hay resentimientos con el jugador.

“No hay problemas (entre Carlos y yo). Si me hace una mirada de que tiene que salir y luego al último momento decide que quiere intentarlo, ya era muy tarde. Le dije, 'pensé que tenías que salir'. Asumo la responsabilidad de eso, lo siento. Al medio tiempo fui a hablar con él, espero que estén bien las cosas. No hay más que decir. Puedo asumir si me acelero, pasa”, explicó el técnico Bob Bradley.

En una jugada dentro del área rival, Danny Musovski filtró un balón para el delantero mexicano. El pase fue con mucha fuerza y Vela ya no pudo conectar con el balón. En su intento de alcanzar la pelota, Vela se resintió en la caída por lo que pidió asistencias a la banca. El técnico de los angelinos malinterpretó la seña que hizo Vela y optó por sacarlo del juego. Molesto, el delantero, quien quería reincorporarse, tuvo que conformarse con irse temprano a las regaderas.

“Hay que estar claros, de que hubo una seña, hubo una seña. Si después él piensa que me indicó una cosa y yo entendí otra, aún así, se tiene que tomar una determinación en el momento, así funciona, tomas decisiones rápidas. Lo bueno es que ganamos. Me aceleré, cierto, pero a la vez es el primer juego del año y no quieres que venga algo peor. Como entrenador, haces muchas cosas con las cuales los jugadores no siempre están de acuerdo”, agregó Bradley.

Austin FC, la nueva franquicia de MLS, encaró un difícil debut frente a uno de los equipos favoritos. Como era de esperarse, los dirigidos por Josh Wolff mostraron un enfoque más defensivo en el partido. Fueron los aurinegros quienes manejaron el balón y los tiempos, creando múltiples oportunidades de gol, 24 oportunidades en el partido, nueve con dirección a portería. No estuvieron finos en ese último toque, hasta que, al minuto 60’, Corey Baird logró abrir la cuenta para Los Ángeles, su primer gol vistiendo la playera aurinegra.

Sobre la hora, LAFC ejecutó un gran contragolpe para concretar el segundo gol. Kwadwo 'Mahala' Opoku en el mano a mano con el arquero, simplemente sirvió a José Cifuentes para el segundo tanto.

“Fue un gran triunfo de equipo. (Corey) Baird se estrenó con su gol, Mahala fue generoso entendiendo que el gol fácil era pasarle el balón a Cifu, Pablo Sisniega tuvo un par de atajadas al final, creo fue un buen partido, en general”, dijo Bradley. “Corey trabaja fuerte, tuvo la recompensa de un gol. Conforme se sienta más cómodo veremos más cosas de él”.

LAFC estuvo sin una de sus estrellas, el ganador de la Bota de Oro en 2020, Diego Rossi, pues el uruguayo sintió una molestia muscular en los entrenamientos previos al partido y se optó por cuidarlo. Hay que considerar también que, por espacio de 70 minutos, los angelinos tampoco contaron con su capitán Carlos Vela, luego de que fue sustituido. Pese a ello, los angelinos encontraron la manera de ganar. Danny Musovski, quien fue titular en lugar de Rossi, tuvo un gran partido y dio la asistencia en el gol de Baird.

“Fue una gran tarde, el poderme estrenar con mi primer gol en mi debut con el equipo, estar enfrente de los aficionados, iniciar con victoria fue muy bueno. Austin jugó bien, especialmente hacia el final, pero supimos manejar el partido”, compartió Corey Baird, refuerzo de LAFC este torneo.