<
>

Chicharito y Dos Santos conducen el triunfo del Galaxy en el Clásico del Tráfico

La edición número 11 del Clásico del Tráfico, el primer encuentro entre los clubes angelinos en esta temporada, se saldó con triunfo para El Galaxy sobre el LAFC por marcador de 2-1. La victoria tuvo sabor mexicano; Javier Hernández marcó el primer gol para los locales, apenas al minuto 11, y en el segundo tiempo sirvió la asistencia para su que compañero Jonathan dos Santos marcara la anotación que le dio rumbo al partido.

El mexicano Javier Hernández abrió el marcador para su equipo y registró su primer gol en la historia de Clásico del Tráfico, al minuto 11. Tras vencer en el marco al también mexicano Pablo Sisniega, llegó a seis goles en lo que va de la temporada.

Derrick Williams se barrió por un balón que corrió justo en dirección a Chicharito, quien aprovechó la inercia del viaje de la esférica para rematar con precisión con la pierna derecha y poner el 1-0. El silbante dejó correr las acciones, sin percatarse de que, aparentemente, Hernández se encontraba en posición adelantada al momento de recibir el servicio de su compañero.

Con la ventaja en el pizarrón, por la mínima, el equipo del técnico Greg Vanney estableció las condiciones del partido y complicó al ataque de los aurinegros que no se encontraron cómodos sobre el césped y la pasaron mal para ir hacia el frente a buscar los espacios sin Carlos Vela, su atacante estrella.

El juego en el Dignity Health Sports Park se fue al descanso con la ventaja para los de casa.

El técnico Bob Bradley realizó ajustes a su esquema para encarar la segunda parte del juego y obtuvo dividendos. El LAFC complicó a su rival, especialmente en el mediocampo, presionó y fue adelante a buscar la portería rival; tuvo oportunidades aunque no contundencia para definir, hasta el minuto 62, cuando Diego Rossi recibió un centro en el área que remató con la zurda para el 1-1.

Parecía que en cualquier momento el LAFC marcaba el gol de ventaja, pero, al 79', el equipo de Greg Vanney volvió a ponerse adelante. En un error defensivo de Mark-Anthony Kaye, Javier Hernández se apoderó del balón y lo envió al centro del área, donde recibió Jonathan dos Santos, quien realizó un potente remate de derecha para el 2-1.

Después de recibir el segundo gol en contra, el LAFC volvió a desdibujarse sobre la cancha y no tuvo tiempo para buscar la reacción ante su rival de ciudad.