<
>

Brillante actuación de Chicharito y Jonathan dos Santos en el Clásico angelino

play
Los mexicanos, figuras clave en el Clásico del Táfico (3:34)

Herculez Gómez analiza el resultado del partido y destaca las acciones del Chícarito. (3:34)

LA Galaxy dio el primer golpe en un nuevo episodio del Clásico del Tráfico, el primero del 2021, tras vencer 2-1 a LAFC, la noche del sábado en Dignity Health Sports Park.

Fue una noche de muchas emociones para LA Galaxy, tuvo el apoyo de su gente en el estadio, se puso adelante con gol de Chicharito, vino el descuento de LAFC, seguido por la victoria con el gol de Jonathan dos Santos.

“Es una tarde, no se puede decir perfecta, pero casi completa. El que ganemos en nuestro campo, supimos sufrir, el rival tiene mucha idea y llevan jugando juntos mucho rato, pero mostramos esa resiliencia de no decaer, seguir luchado, fue especial. Me estoy empujando en lo personal para dar lo mejor, más allá de eso, me conmueve cómo estamos creciendo como equipo”, dijo Chicharito tras la victoria.

Javier Hernández está mostrando su mejor versión. Ha arrancado el 2021 con seis goles en cuatro partidos.

“Desde que llegué al equipo, (Chicharito) ha trabajado muy fuerte y lo primero que considero todos los lideres deben hacer es poner el ejemplo con respecto al trabajo que pones y cómo te preparas para tener éxito en el campo y así es como tienes esa credibilidad del grupo, no solamente basado en logros pasados de tu carrera, sino el trabajo diario. Eso es lo que ha hecho, desde que nosotros asumimos las riendas del equipo, trabaja en el día a día para ser mejor él y para ayudar a sus compañeros”, dijo el técnico del Galaxy, Greg Vanney.

Al minuto 79’, Jonathan dos Santos selló el gol de la victoria a pase de Chicharito. Los compatriotas y amigos, hablaron previo al partido presintiendo que algo así pasaría. La corazonada se hizo realidad.

“No quiero sonar como Nostradamus, pero le dije a Jona antes del partido que lo iba a asistir”, compartió 'Chicha'.

“Jona para mi es uno de los mejores jugadores de MLS y lo tiene que demostrar porque tiene talento de sobra, los conozco desde niños, la igual que su hermano Gio (dos Santos). Le está yendo bien con América y me da mucho gusto. Ha tenido malas suerte son las lesiones (Jona) porque así es esto, pero se está recuperando, jugó otros 90 minutos, anotó, marca mucho terreno, recupera balones, este gol demuestra mucho porque es nuestro líder, el capitán, esperamos a este Jona que jugó mucho tiempo en Europa, que salió de la cantera del Barcelona”, agregó el delantero mexicano.

El último gol de Dos Santos con Galaxy había sido en los playoffs de la temporada 2019 frente a Minnesota United. De a poco, Jonathan está recuperando su mejor versión. Por segundo partido consecutivo, Jonathan jugó los 90 minutos.

“Era un gol la verdad en lo personal lo necesitaba muchísimo, sé que es un año muy importante para mí, estoy agarrando el ritmo de partido, de competencia, lo importante es que el equipo ganó ante un rival muy complicado, tenían todo el tiempo el balón, al final el equipo jugó con mucho corazón que es como se ganan estos partidos”, señaló Jonathan dos Santos quien dedicó su gol al staff médico del club. “Estoy muerto si te soy sincero, pero es un día para recordar”.

LAFC tuvo el control del balón con una posesión del 61.1 por ciento durante el partido. En la primera mitad, no estuvieron finos en el último toque y se fueron al descanso abajo en el marcador 1-0. Galaxy recuperó el balón en la salida con una gran barrida de Derrick Williams, quien sirvió a Chicharito para el gol. La anotación no estuvo exenta de polémica pues parecía que el delantero mexicano estaba en fuera de lugar.

“Siento que controlamos la mayor parte de la primera mitad, nos equivocamos en momentos precisos. (El gol) estuvo muy cerrado, cerca de ser fuera de lugar, nos tenemos que mover más rápido y Tristan (Blackmon) debe salir más rápido. Empujamos en la segunda mitad para empatar y después fuimos descuidados”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley.

Los aurinegros mostraron mayor intensidad en la segunda parte y la recompensa llegó con el gol de Diego Rossi al 62’para igualar el marcador. Los cambios beneficiaron a los de casa, pues las modificaciones de Greg Vanney surtieron efecto. No fue el caso para Bob Bradley que cambió a su defensa habitual en el transcurso del partido. Al medio tiempo, sustituyó a Diego Palacios por Marco Farfán en la lateral izquierda. Al 70’, Eddie Segura abandonó el campo e ingresó Kim Moon-Hwan. Tristan Blackmon se recorrió a la defensa central, para dar paso a Moon-Hwan en la lateral. Fue el partido debut del defensor surcoreano con LAFC en pleno derbi y la falta de comunicación entre Jesús Murillo y Kim, pasó factura en la jugada del segundo gol de Galaxy.

“Pienso que algunos jugadores no estuvieron a la altura de la intensidad de un derbi en la primera mitad e hicimos los cambios. Después fuimos descuidados en defensa con el gol de la ventaja de ellos”, señaló Bradley. “Kim aún necesita tiempo para adaptarse y conocer a sus compañeros. La relación que tiene con el jugador enfrente de ti. Para ser justo, no creo que fue el tiempo ideal para recibir sus primeros minutos. Tomé la decisión de darle 20 minutos porque creí que nos ayudaría, pero no nos organizamos bien colectivamente en defensa como grupo en la recta final”.

LAFC perdió su primer partido de la temporada, luego de haber iniciado el torneo con una victoria y dos empates. Los aurinegros siguen sin contar con Carlos Vela pues sufrió una lesión muscular en la jornada 1.

La siguiente semana, Galaxy se medirá a Austin FC, mientras que LAFC visitará a Seattle Sounders. La segunda edición del derbi angelino será el 28 de agosto, esperando que, para entonces se pueda ver la mejor versión tanto de Chicharito como Carlos Vela con sus respectivos equipos.