<
>

Javier Hernández se someterá a pruebas para conocer el detalle de su lesión

play
¿La lesión de Chicharito es por el estrés de Funes Mori? (3:03)

Los expertos de Futbol Picante con las posibles razones por las que el delantero mexicano no jugó hoy con el Galaxy. (3:03)

Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió una lesión en la pantorrilla que le impidió alinear con LA Galaxy, de último momento, la noche del domingo ante Sporting Kansas City.

Este lunes, de acuerdo con fuentes cercanas a la situación, ESPN Deportes supo que aún estaban por realizarle estudios durante la tarde para conocer la magnitud de la lesión.

Chicharito estaba contemplado para ir de inicio en el partido que terminó con derrota para los angelinos, por 2-1, ante el equipo de su compañero mexicano Alan Pulido. Sin embargo, en el calentamiento, la molestia del atacante estrella del Galaxy se intensificó, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgar a su goleador.

De acuerdo con el técnico Greg Vanney, Chicharito sintió molestias a lo largo de la semana, por lo que su trabajo fue dosificado. En los entrenamientos finales previo al día de partido, el dolor había disminuido, por lo que fue considerado en el XI titular, hasta que regresó la molestia en el calentamiento.

Hernández ha arrancado la temporada 2021 de gran manera; suma diez goles en el mismo número de partidos disputados y encabeza la lista de goleo individual de MLS. Previo a la lesión, Hernández había sido titular en todos los partidos del Galaxy.