<
>

Brian Rodríguez regresa a LAFC tras préstamo con Almería

El atacante uruguayo Brian Rodríguez está de regreso con LAFC después de su préstamo este 2021 con el UD Almería en España. Al término de la temporada en el Viejo Continente en mayo, no se hizo efectiva la opción de compra por Brian, por lo que ha regresado con los aurinegros luego de estar concentrado con la selección de Uruguay en Copa América.

“Estoy emocionado de estar de regreso en Los Ángeles y estar de nuevo en el campo con mis compañeros. Estoy listo para jugar frente a nuestros increíbles aficionados y me motiva ayudar al equipo a ganar”, dijo Brian en un comunicado emitido por el club.

Desde su incorporación al equipo, a mediados de 2019, Rodríguez ha disputado 26 partidos con los angelinos y ha anotado dos goles. Su última participación con los aurinegros fue en la final de Liga de Campeones de Concacaf en diciembre 2020.

“(Brian) llegó hoy cuando estábamos iniciando el entrenamiento, no he hablado con él porque ya estábamos en la cancha, pero estoy feliz de tenerlo de regreso”, dijo Bob Bradley, tras la práctica de este jueves. “Tenemos que determinar dónde está físicamente. No jugó tantos minutos en Copa América y ya pasó algún tiempo desde que terminó la temporada en Almería. Sabemos lo que puede aportar a nuestra ofensiva, estamos emocionados de empujarlo para ver su mejor versión”.

Diego Palacios también se reintegró con los angelinos luego de su participación con la selección de Ecuador en Copa América. El único jugador que se mantiene en actividad internacional es Mark-Anthony Kaye con el combinado de Canadá en Copa Oro.

Los Ángeles Football Club desea seguir con la buena racha que ha mostrado en los últimos partidos, este sábado, en su regreso al Banc of California cuando reciba a Real Salt Lake. Luego de una pequeña pausa debido al arranque de Copa Oro, la actividad de Major League Soccer se retoma este fin de semana.

Previo a la pausa, LAFC consiguió dos importantes victorias en calidad de visitante frente a Real Salt Lake y Austin FC, que les hizo escalar posiciones en la tabla de la Conferencia Oeste. Actualmente, los angelinos se encuentran en el quinto sitio.

Los dirigidos por Bob Bradley han hecho un cambio de sistema en los últimos encuentros al emplear línea de cinco en el fondo. Hasta ahora, tener la habilidad de cambiar durante los partidos les ha dado éxito. En los últimos cuatro juegos, tres de ellos han sido victorias en las que, además, han dejado el arco en cero.

“Siempre nos gusta ser un equipo difícil de enfrentar, que puede colgar el cero en varios partidos y que también produzca muchos goles en distintos modos”, dijo el técnico Bob Bradley.

Otro común denominador en los últimos cuatro partidos, ha sido el joven arquero Tomás Romero como titular. Romero, de apenas 20 años, hizo su debut profesional en MLS con victoria y sin conceder goles en el partido frente a Dallas FC. Después de eso, ha sumado otros dos triunfos sin permitir gol y solamente una derrota.

“Le ha tocado a Tomás tapar y eso es importante, todos queremos competir, la comunicación ha sido fundamental, el saber hablarse, estar atento a cada hora, estar gritando, cuidando la espalda, estar atento y estar bien parado. Es fundamental mantener el arco en cero, te da confianza”, compartió el defensor central Jesús Murillo.

Será el segundo compromiso contra Real Salt Lake en tres partidos para LAFC.