<
>

Austin FC, en busca de más goles ante el LAFC de Carlos Vela

Austin FC, club debutante en la presente temporada de Major League Soccer, no marca el paso deseado. Luego de 12 juegos disputados, los dirigidos por Josh Wolff suman 13 unidades y se encuentran en décimo lugar de la tabla de la Conferencia Oeste, con tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates. En la pasada jornada del calendario, Austin venció por 4-1 a Portland Timbers, inercia que espera prolongar esta noche ante el LAFC para cambiar el rumbo de la campaña en la que ha sido notoria la falta de anotaciones.

¿Cómo afronta Austin el compromiso de esta noche ante el equipo del mexicano Carlos Vela?

FALTA DE GOL

Una de las principales dolencias de Austin FC en sus primeras semanas de historia había sido la falta de gol. En 11 partidos, antes de enfrentar a Timbers en la fecha anterior y golearlos por 4-1, Austin sólo había podido encontrar las redes rivales en seis ocasiones. Usualmente, Wolff juega con un 4-3-3 empleando a Jon Gallagher y Jared Stroud como extremos y Cecilio Domínguez en la posición de delantero centro.

Este último es el Jugador Designado y estrella del club con la nómina más alta del plantel. El atacante paraguayo no ha podido encontrar su mejor versión y es que termina jugando como 9, la cual no es su posición natural. Domínguez suma tres goles en la campaña y la realidad es que el equipo requiere fichar a un centro delantero que pueda contribuir al ataque y liberar de dicho rol a Cecilio.

El segundo Jugador Designado para el Verde es Tomás Pochettino. El mediocampista ofensivo argentino es otro de los jugadores de los cuales se espera mucho más en el terreno de juego. Tiene un gran toque, excelente calidad en pelotas paradas y pases largos, pero no ha podido mostrar todo su arsenal en ofensiva pues no ha estado del todo fino en el último tercio de la cancha.

Austin se ha quedado sin marcar gol en siete de los 12 partidos que ha jugado. El club sólo ha podido concretar más de un gol en un par de fechas, en la Semana 2 ante Colorado con un marcador a favor de 3-1, y hace unos días, frente a Timbers en la goleada por 4-1. El club ha externado abiertamente que una de sus prioridades en la siguiente ventana de transferencias en julio, es ir por un centro delantero.

CALENDARIO COMPLICADO

Austin FC comenzó jugando en la liga como visitante, a la espera de poder inaugurar oficialmente su nuevo estadio. El equipo de Texas disputó ocho compromisos fuera de casa para arrancar el 2021 y, considerando su estatus de franquicia debutante, hay que reconocer que visitó aduanas complicadas en ese periodo: LAFC, Colorado, Minnesota, Kansas (en dos ocasiones), LA Galaxy, Nashville y Seattle. Cinco de los anteriores rivales, están entre los rivales de la Conferencia actualmente.

Su debut en casa por fin llegó el pasado 19 de junio, compromiso que terminó cero por cero frente a San José Earthquakes.

BUENA DEFENSA

La defensa de Austin aparece en la parte alta de la tabla de MLS con 12 goles concedidos, la quinta cantidad más baja en la liga, por lo que dicho rubro presenta mejores números que el ataque texano. Mucho de eso, se debe a las actuaciones del arquero Brad Stuver.

Stuver es el único jugador de Austin que ha disputado, hasta ahora, los 90 minutos de cada juego. El veterano arquero estadounidense ha salvado a su equipo una y otra vez. En el partido pasado ante Columbus, el 27 de junio, registró seis atajadas.

JUGADORES DESTACADOS

Además de Stuver, Alex Ring y Diego Fagundez son dos jugadores que se han llevado las palmas por su entrega hasta ahora con el equipo. Ring, quien llegó a Austin procedente de NYCFC, se ha convertido en una pieza fundamental del medio campo de los verde y negro. Cuando no ha estado presente debido a expulsión o molestias musculares, su ausencia ha pesado para los dirigidos por Wolff. Mucho del control de posesión de pelota y limitar al rival, pasa por los pies del mediocampista finlandés.

Diego Fagundez anotó el primer gol en la historia del club en aquel partido contra Colorado y se mantiene como una fuerte opción en ataque para los Verdes, además, se ha ganado el cariño de la gente con su entrega. De hecho, ante un lleno en el Q2 Stadium el partido pasado frente a Columbus, el público se quedó cerca de poder festejar un gol iniciando el partido con una oportunidad de Fagundez. El mediocampista uruguayo suma dos goles en el torneo, su segunda anotación le dio el segundo y último triunfo a Austin frente a Minnesota United el 1 de mayo.

JOSH WOLFF

El técnico estadounidense, ex seleccionado nacional como jugador, Josh Wolff, está en su primera asignación como director técnico, después de ser coach asistente en D.C. United, Columbus Crew y la selección de Estados Unidos bajo Gregg Berhalter. Wolff sabe que se trata de una franquicia nueva que requiere de mucho trabajo para irse forjando en todos los aspectos en la cancha. De a poco, el estratega de 44 años espera que el estilo que pretende pueda aparecer, por lo que se mantiene tranquilo ante las circunstancias.

“Siempre supimos que sería complicado. La adversidad es muy común en el deporte y ahorita lo estamos viviendo. Tenemos que meternos de lleno, remangarnos y seguir trabajando. Hay que apegarnos a nuestro proceso, hacer ajustes e ir mejorando poco a poco”, señaló Wolff.

Después de golear a Timbers, Austin FC recibe en el Estadio Q2 al LAFC, este miércoles, a la espera de su afición y de brindarles el espectáculo y resultados que desean.