<
>

Por goleada, Gonzalo Pineda firma primer triunfo como DT de MLS

play
Gonzalo Pineda ve en Javier Aguirre un ejemplo a seguir (2:13)

El nuevo estratega del Atlanta United habló sobre el papel del entrenador mexicano en el extranjero. (2:13)

George Campbell y Ezequiel Barco aportaron sendos goles para que el Atlanta United arrollara este viernes por 3-0 al Orlando City. De esta manera, el mexicano Gonzalo Pineda dirigió su segundo partido en la Major League Soccer y firmó, por goleada, su primera victoria como director técnico del equipo.

En su debut como estratega del circuito, Pineda sufrió un revés por 2-0 ante Nashville.

Atlanta ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, una racha que comenzó con cuatro triunfos en fila. Acumula 30 puntos, con los que ocupa el octavo puesto de la Conferencia Este.

Orlando vio cortada una racha de siete cotejos sin conocer la derrota, la segunda más larga en la historia del club. Se quedó en 38 puntos, como segundo de la conferencia, sólo detrás del Revolution.

Campbell abrió el marcador a los 25 minutos, mediante un cabezazo, tras un pase bombeado del argentino Marcelino Moreno. Logró su primer tanto dentro de la MLS.

El 2-0 llegó a los 38 minutos con un autogol de Daryl Dike, quien desvió hacia las redes un tiro libre del argentino Barco.

Barco ganó la carrera a los defensores para alcanzar un largo pase de Lennon a los 72 minutos. Dribló a tres adversarios en el área chica y encontró un hueco para definir a segundo palo.