<
>

Galaxy recuperaría a Chicharito, ante Colorado, el 11 de septiembre

play
VIDEO: ¡Malas noticias para LAFC! Carlos Vela abandona el partido lesionado (0:46)

MLS (0:46)

Javier Hernández se ha perdido 11 partidos consecutivos con LA Galaxy debido a una lesión en la pantorrilla. Se pensaba que Chicharito pudiera estar de regreso este sábado para el Clásico del Trafico, sin embargo, optaron por no arriesgarlo, sumado a que se perdió el Juego de Estrellas a media semana. Eso sí, el delantero mexicano hizo acto de presencia para algunas entrevistas durante el MLS All-Star.

“La expectativa es que tengamos dos semanas más de trabajo luego del partido de este fin de semana, pudimos haber forzado su regreso para el sábado, pero no tenía sentido”, señaló el técnico Greg Vanney este jueves.

Desde su llegada a Los Ángeles en 2020, Chicharito solamente ha podido disputar un partido de la rivalidad angelina. Todo el torneo anterior, estuvo fuera de los Clásicos del Tráfico debido a lesiones. En 2021, el único derbi que ha habido entre ambos, hasta ahora, se disputó el 8 de mayo y Hernández fue autor de uno de los goles del triunfo de LA Galaxy.

“Sé que es un partido contra LAFC, es una rivalidad, pero ganamos dos semanas más de trabajo con él para alistarlo a que pueda competir”, dijo Vanney. “Si fuera un escenario que siguieran muchos partidos o los playoffs, empujaríamos su regreso, pero tenemos la oportunidad de beneficiarnos del tiempo que habrá tras la fecha FIFA y es nuestra expectativa que esté listo para el juego tras la pausa (en septiembre)”.

Después del Clásico, vendrá una fecha FIFA en la cual Chicharito podrá finalizar al ciento por ciento su rehabilitación. Su regreso, entonces, si todo va de acuerdo con lo pensado por el cuerpo técnico, sería el 11 de septiembre visitando a Colorado Rapids.