<
>

"Las ausencias de Chicharito y Vela pesan", dice Jona dos Santos sobre el Clásico del Tráfico

Este sábado se vivirá la edición número 12 del Clásico del Tráfico entre LAFC y LA Galaxy, en el Banc of California. Después de las actividades del Juego de Estrellas a media semana, se vivirá un fin de semana de rivalidades futbolísticas en Major League Soccer. En Los Ángeles, los aficionados se quedarán una vez más sin la posibilidad de ver el enfrentamiento entre los delanteros mexicanos Javier Hernández y Carlos Vela con sus respectivos equipos debido a distintas lesión.

“Las ausencias de Chicharito y Vela van a pesar porque son dos grandísimos jugadores, que son muy importantes para sus equipos, pero hay que seguir y como digo, el equipo tiene que ganar este próximo partido, es muy importante”, dijo su compatriota mexicano, Jonathan dos Santos, capitán del LA Galaxy.

Chicharito se perderá su partido número 12 al hilo, luego de una lesión de pantorrilla sufrida los primeros días del mes de julio. Antes de la lesión, el delantero mexicano lideraba el goleo de la MLS, con 10 tantos. Chicha está prácticamente listo para regresar y lo haría tras la Fecha FIFA.

“Sé que es un partido contra LAFC, es una rivalidad, pero ganamos dos semanas más de trabajo con él para alistarlo a que pueda competir”, dijo el técnico de Galaxy, Greg Vanney sobre el estatus de Javier.

Carlos Vela se volvió a lesionar el cuádriceps derecho el fin de semana pasado en la derrota de LAFC a manos de Atlanta United, resintiéndose de algo que había sufrido en la jornada inicial de la temporada. Cuando parecía que Vela había retomado su mejor nivel y ya no sentía dolor, vino la recaída. Con dos meses restantes en la temporada, el regreso del capitán aurinegro se ve complicado.

“Son cosas que pasan en el futbol”, señaló el técnico de LAFC, Bob Bradley. “Este año me siento muy mal por él, porque el Carlos del que hablábamos antes, la personalidad, la sonrisa, esas cosas están ahí. Pero, obviamente, te sientes mal porque no ha podido entrenar y jugar de manera consistente, ni estar de regreso partido tras partido para presenciar lo especial que es, como lo vimos en 2019”.

Desde la llegada de Chicharito a la liga estadounidense en 2020, no se ha podido enfrentar a Carlos Vela en un Clásico del Tráfico. Por distintas lesiones de ambos, ni Vela, ni Chicharito, han podido volver a compartir cancha y medirse como rivales.

Ambos equipos angelinos llegan de rachas negativas, aunque el panorama es más complicado para LAFC. LA Galaxy viene de dos descalabros consecutivos, pero se mantienen en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste; LAFC por su parte, tiene siete partidos consecutivos sin ganar, incluidas cuatro derrotas al hilo y al momento, están fuera de puestos de playoffs.

“Un partido contra LAFC siempre es emocionante, dan ganas de jugarlo a pesar de que llegamos con rachas que no nos favorecen, ellos vienen igual, pero siempre estos partidos son como finales, estar pendientes en los pequeños detalles, porque hay jugadores de mucha calidad que te pueden matar un partido en cualquier momento”, dijo Dos Santos.

LA Galaxy se llevó el último derbi angelino por marcador de 2-1, con goles de Chicharito y Jona.