<
>

El LAFC confirma buen paso y vuelve a zona de Playoffs con victoria en Austin

play
LAFC continúa su racha al vencer a Austin FC (1:59)

El equipo angelino sigue con la esperanza de ir a playoffs tras vencer por 1-2 al Austin FC, con goles de Cristian Arango, por la vía del penal, y la diana tardía de Danny Mukovski. (1:59)

El LAFC se ha reencontrado con las formas ganadoras y regresó a los puestos de postemporada tras vencer como visitantes con marcador de 2-1 al Austin FC para sumar 33 puntos y ubicarse en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste de la MLS.

“Gran victoria de equipo. Mostramos fortaleza, mentalidad. Nos pusimos adelante, permitimos un gol en transición, ajustamos y el segundo gol fue una muy buena jugada”, destacó Bob Bradley, director técnico del LAFC, tras el encuentro. “Celebro la mentalidad del equipo en un juego complicado, como visitante, una franquicia nueva que muestra gran energía, tanto de los aficionados como de los jugadores en la cancha”.

Los aurinegros ligaron su tercera victoria consecutiva y cuarto juego al hilo con puntos para cosechar 10 unidades en ese lapso y meterse de lleno en la pelea por un lugar en Postemporada. Antes del buen paso, habían estado inmersos en la peor racha de su corta historia con ocho juegos consecutivos sin ganar.

“No podíamos poner excusas antes sobre si habíamos sido desafortunados o merecíamos ganar, sabíamos que había una base fuerte de trabajo y futbol, ahora hemos desarrollando, además, una fuerte mentalidad para que en días en los que quizá nuestro juego no estaba al 100 por ciento, aun así encontráramos maneras de ganar”, indicó Bradley.

Cristian Arango fue la incorporación más importante para el LAFC en el mercado de verano. El delantero colombiano ha sido una pieza fundamental en el buen momento que viven los angelinos con cinco goles en los últimos cuatro partidos.

“’Chicho’ ha estado increíble desde su llegada. Lo más que ha hecho y que no teníamos antes es retener el balón, jalar la marca de los centrales y darnos oportunidad al resto de la ofensiva. Es un gran jugador, puede combinarse, retener el balón, va muy bien desde que llegó”, señaló sobre el sudamericano el delantero Danny Musovski, quien anotó el gol del triunfo frente a Austin.

En las últimas semanas, el LAFC tuvo que lidiar con bajas por lesión de hombres importantes como Carlos Vela, Eddie Segura, Tristan Blackmon o Eduard Atuesta, quienes estuvieron con sus respectivas selecciones nacionales, y la partida de una de sus estrellas, Diego Rossi, a Turquía, donde jugará con el Fenerbahce.

Todo lo antes mencionado abrió la puerta para que otros levantaran la mano, como Bryce Duke, Francisco Ginella, Mamadou Fall y Danny Musovski.

“(Los cambios) hablan de nuestra mentalidad. Ek hecho que debemos mantenernos positivos, seguir trabajando, confiando en el grupo, tenemos el talento para ser exitosos en la liga”, destacó Daniel Crisostomo, quien tuvo su primer juego como titular en la MLS. “Hemos hablado en los entrenamientos, sabíamos que estábamos en un bache, teníamos que salir de ahí un paso a la vez, estar concentrados y buscar eso cada partido y así lo hemos hecho desde el juego contra LA Galaxy”.

El LAFC tendrá otra dura prueba como visitante el próximo domingo en Providence Park, cuando visite al Portland Timbers.