<
>

Carlos Vela aún está en duda para enfrentar a 'Chofis' López y Earthquakes

LAFC recibirá a San Jose Earthquakes, este sábado, con el regreso de la actividad de Major League Soccer tras la Fecha FIFA. El centrocampista Eduardo ‘Chofis’ Lopez atraviesa un gran momento con los Quakes, por lo que los angelinos prestarán especial atención al jugador mexicano.

“Tienen un jugador muy bueno, como Chofis, que viene en un buen nivel y buen momento. Intentan darle la pelota a él para que haga jugar al equipo. Debemos estar muy concentrados para que él no pueda jugar cómodo. Si le quitamos la pelota, es difícil que nos hagan daño”, dijo el mediocampista ecuatoriano José Cifuentes.

Chofis López ha tenido un gran 2021 de la mano de Matías Almeyda, con 11 goles y tres asistencias en 27 partidos disputados con San José. En un duelo de rivales directos, LAFC, busca cerrar fuerte, igual que Earthquakes, para colarse a playoffs. Hace un par de semanas, San José venció por 2-0 a los angelinos, con Chofis como uno de los anotadores.

“Chofis ha sido muy importante para ellos. El juego pasado, dejaron que Chofis jugará más en el centro, por lo que Espinoza en momentos, por el lado derecho, defendió más a profundidad. Sabemos que el juego pasado en San José, nos hicimos daño nosotros mismos por errores al inicio de cada mitad”, compartió el técnico angelino Bob Bradley.

La buena nueva durante el parón por Fecha FIFA para LAFC, fue que su estrella Carlos Vela regresó a entrenar en cancha con el grupo, luego de dos meses fuera debido a una recaída por una lesión en el cuádriceps.

“Es increíble tenerlo de regreso en el campo, aporta futbol. La manera en que ve ciertas jugadas, cómo las ejecuta, los pases que hace, aún concretando grandes goles; ésas son cosas que regresan rápido, estamos intentando trabajar en el dinamismo, es lo último que falta. Significa mucho para todos verlo en el campo, su pierna zurda nos regala grandes momentos en los entrenamientos todos los días”, dijo Bradley.

El cuerpo técnico busca ser inteligente con el manejo de los tiempos del regreso de Vela a las canchas. De cara al partido contra Earthquakes, Bradley se refirió al estatus del delantero mexicano como "cuestionable". Pese a la larga ausencia de Vela en la cancha, su presencia como líder del grupo se ha mantenido, buscando siempre apoyar a sus compañeros.

“(Carlos) te apoya en todo momento. No está ahora en el campo con nosotros, pero en los partidos de local lo vemos ahí en el vestidor dándonos ese apoyo, hablando con nosotros. Un verdadero capitán, un gran ser humano. Saben lo que es como futbolista, lo que te brinda, pero también da ese apoyo y confianza a cada uno”, dijo Cifuentes.

LAFC se encuentra en la novena posición de su conferencia, con 34 puntos y seis partidos por disputarse en la temporada. Los angelinos deben buscar resultados positivos en los encuentros restantes del torneo para asegurar un lugar en playoffs. La presencia de Vela en la recta final, sería, sin duda, un gran empuje para el grupo.

“Su presencia hace que los rivales se fijen en él y podamos tener más claridad en los partidos. (Estoy) emocionado de volverlo a tener”, finalizó Cifu sobre Vela.