Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 3y

LAFC rompió racha de ocho partidos sin triunfo, al vencer a Sporting Kansas City

Bien dicen que el futbol te da revancha. Tal fue el caso para LAFC la noche de este viernes con el triunfo por goleada 4-0 sobre Sporting Kansas City. Con la victoria, los angelinos cortaron una complicada racha de ocho partidos sin triunfo, la peor de su corta historia. No solamente eso, sino que Kansas los había goleado en el Banc of California hace cuatro semanas.

El triunfo fue aún más significativo considerando la larga lista de ausencias que había previo a este compromiso. Diego Rossi fue traspasado esta semana al Fenerbahce, Carlos Vela está lesionado, mientras que, Brian Rodríguez, Diego Palacios, José Cifuentes y Kim Moon-Hwan se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales.

"Es un gran resultado para nosotros, muy buen esfuerzo de los jugadores. Sabíamos previo al partido que estábamos cortos en el plantel y todos tendrían que hacer un gran esfuerzo y eso hicieron", señaló el técnico Bob Bradley.

El héroe de la noche fue el joven defensor Mamadou Fall quien anotó doblete al 18' y 61', ambas jugadas a balón parado cobradas por Eduard Atuesta. Fall, oriundo de Senegal, hizo su debut profesional precisamente ese partido contra Kansas el pasado 4 de agosto, en el cual cayeron 1-4. El ingreso de Fall en la segunda parte, fue uno de los puntos positivos de ese partido. Ahora, tuvieron la revancha ante el mismo rival y con los dos primeros goles en su carrera profesional.

"He trabajado con muchos jóvenes de África, significa todo para ellos cuando los ayudas. Conocer su historia, de donde vienen, es emocionante ver cómo Fall se está desarrollando y que tan rápido ha logrado establecerse y tener un impacto para nosotros", dijo Bradley.

Fue una noche redonda para Mamadou quien portó el nombre de su padre, Mbacke, en la espalda, justo este partido. Fue apenas su séptimo juego en MLS y sus primeras dos anotaciones.

"Mi padre quería que me enfocara más en los estudios por lo difícil que es lograr ser futbolista, pero le prometí que, si lograba volverme profesional, llevaría su nombre", contó Fall, quien también llevaba escrito el apellido de su familia en la muñeca y festejó de esa manera el primer gol.

Cristian Arango hizo el 3-0 con un gran remate al 71', mientras que Atuesta redondeó la goleada por la vía del penal, tras el derribo en el área del arquero Tim Melia a Danny Musovski en un mano a mano.

"Vengo a aportar mi granito de arena, no sería posible sin mis compañeros que se entregan en cada partido y me han permitido aportar. Esperemos seguir por la senda del triunfo", dijo Chicho quien anotó por segundo partido consecutivo. "La afición me ha acogido muy bien, siempre tendrán un Cristian Arango que se entrega al máximo".

Con el triunfo sobre el equipo del mexicano Alan Pulido, LAFC escaló al octavo puesto con 27 unidades. El siguiente partido, los angelinos recibirán a Real Salt Lake el domingo, rival directo por el séptimo puesto en zona de playoffs.

^ Al Inicio ^