<
>

Carlos Vela apunta al Clásico del Tráfico de octubre

La estrella de LAFC, Carlos Vela, se ha perdido los últimos cinco partidos de los angelinos, luego de resentirse de una lesión en el cuádriceps. El equipo decidió afrontar la recuperación del delantero mexicano semana a semana, sin dar un tiempo exacto de su regreso a las canchas, pero, este jueves, el técnico Bob Bradley indicó que el Clásico del Tráfico, el primer domingo de octubre, sería una fecha tentativa para su regreso.

“La pregunta de cuándo puede regresar a jugar empieza con el juego del Galaxy. No estoy diciendo que en ese partido lo veamos, pero es el partido que iniciará la ventana de tiempo de un posible regreso. Todo dependerá de cuándo regrese a entrenar al parejo del grupo en el campo. Por ahora, ha hecho algunos ejercicios en cancha, pero mínimos”, señaló el estratega estadounidense.

LAFC se juega el pase a playoffs en la recta final de la temporada. Actualmente, se encuentran en la octava posición, a un punto de los siete que clasifican de la Conferencia Oeste. Este sábado, visitan a San Jose Earthquakes, de Matías Almeyda, otro rival directo en la parte media de la tabla.

“Sabemos que todos los partidos restantes son juegos de calibre de postemporada para nosotros, sobre todo, ahora visitando a San José. Por su estilo de juego, es un equipo muy competitivo, esperamos un partido muy complicado y debemos tener una mentalidad muy fuerte”, compartió Bradley.

Eduard Atuesta es el capitán del equipo cuando no está Vela, sin embargo, el mediocampista colombiano ha estado fuera dos partidos por un esguince de tobillo y aún es duda para el sábado. El defensor Jesús Murillo es quien ha portado el gafete de capitán en lo últimos partidos.