<
>

Farewell, Carli Lloyd

ESPN Digital

Lloyd no deja a su selección con las manos vacías y la deja con el corazón lleno después de tantos años de sacrificio y de entrega.

El martes se termina oficialmente la carrera de Carli Lloyd con la selección femenina de los Estados Unidos, pero la historia de la leyenda apenas comienza.

A partir de ese momento en el que se despida de las canchas, empezarán las anécdotas de una jugadora que dejó su huella con un palmarés colectivo e individual difícil de olvidar: tres medallas en los Juegos Olímpicos, dos campeonatos mundiales, 10 premios individuales que incluyen un Balón de Oro de la FIFA en 2015 y el premio The Best en el 2016.

Vamos a recordar a Carli Lloyd como recordamos todavía hoy a leyendas como Mia Hamm y Abby Wambach. En los partidos que ha disputado en su “Farewell Tour” han estado cientos de niñas en las tribunas con un mensaje dedicado a la número 10 del US Women’s National Team. Las niñas que la ven hoy, saben que pueden llegar al nivel de Lloyd y pueden soñar gracias a figuras como ella.

El pasado jueves, Lloyd anunció que su dorsal número 10 lo va a heredar su compañera Lindsey Horan. Horan recibió un homenaje por parte de la USWNT ya que cumplió 100 partidos oficiales con la playera estadounidense durante los Juegos Olímpicos en la victoria de 6-1 vs. Nueva Zelanda. Como parte de ese homenaje, Lloyd hizo el anuncio y por ende quedará vacante el dorsal número 9 en el equipo de Vlatko Andonovski.

Aunque el jueves Carli Lloyd no anotó ante la República de Corea, en el duelo ante Paraguay anotó cinco goles que le da una cifra histórica de 134 anotaciones portando la playera de los EEUU.

Con la salida de alguien tan importante como Lloyd, parece que da inicio a un cambio en la selección. Sabemos que no le queda tampoco mucho tiempo a jugadoras como Megan Rapinoe que tiene 39 años y Alex Morgan de 32 años. Se viene un proceso de recambio que la selección ya ha sufrido en cuanto a resultados, específicamente en Tokio 2020 donde se quedaron con la medalla de bronce.

Sin embargo, la buena noticia para Andonovski es que parece tener a su disposición una nueva camada de futbolistas que incluso ya hemos visto participar con la USWNT. Elementos como Mallory Pugh y Sophia Smith parecen ser candidatas prometedoras para lo que se viene en el 2023: la Copa del Mundo Australia & Nueva Zelanda.

Además, se combina con las ya experimentadas de la selección como Rose Lavelle, de mis favoritas personalmente, Christen Press y la veloz Tobin Heath. El sistema de los EEUU las beneficia ya que siempre hay una nueva camada de jugadoras que pasaron por las bases importantes que llegan de manera automática cuando juegas futbol en el país americano.

Así que Lloyd no deja a su selección con las manos vacías y la deja con el corazón lleno después de tantos años de sacrificio y de entrega que jamás va a poder olvidar la afición que la ha seguido a lo largo de su carrera y la que hoy va a recordar por muchísimo tiempo.