<
>

Fuentes: Acusan a Gonzalo Pineda de romper código entre Damm y Atlanta United

Informantes revelaron que el acuerdo entre el club, Damm y su agente era mantener las negociaciones para su salida del Atlanta United de forma privada, pero que el DT Pineda detonó molestia en el club de la MLS

ESTADOS UNIDOS -- Mientras Jürgen Damm, su representante y la directiva del Atlanta United arreglaban de forma interna el futuro del delantero mexicano de 29 años, el técnico Gonzalo Pineda dio una declaración que, según fuentes consultadas por ESPN, detonó la molestia tanto del club como del propio jugador.

Los informantes revelaron que el acuerdo entre el club, Damm y su agente era mantener las negociaciones para su salida del Atlanta United de forma privada para resolver todo de la mejor manera, ya que la propuesta del equipo de la MLS de renegociar el contrato y reducir el sueldo fue rechazada por el futbolista de 29 años.

Sin embargo, el director técnico del Atlanta United, Gonzalo Pineda, dio una mensaje a los medios de comunicación el 2 de febrero pasado, cuando ya era imposible registrar a Damm en cualquier equipo de la Liga MX o la mayoría de las Ligas europeas por el cierre de pases.

“En este momento no está en los planes del equipo, en este momento está entrenando por su cuenta y le agradecemos obviamente a Jürgen por lo que le ha aportado al equipo, pero en este momento estamos buscando irnos en otra dirección y espero simplemente que la directiva y su representante busquen lo mejor para él”, dijo Pineda el miércoles de la semana pasada.

Damm aclaró en redes sociales que mientras se define su futuro, se mantiene entrenando con los juveniles en el Atlanta United 2 y que no está dispuesto a reducir su salario, pues tiene contrato vigente por dos años y medio más.

Que Gonzalo saliera a decir lo que dijo, regó todo. Gonzalo perjudicó la imagen del jugador pues en ningún momento entrenó solo, él sigue en las instalaciones del club entrenando”, expresó a ESPN una fuente con conocimiento de la situación entre el jugador y el equipo.

“El entrenador se equivocó en salir a decir esas cosas cuando el club, el jugador y su agente estaban platicando todo de manera interna y el entrenador salió a dar una declaración fuera de lugar. El club ya le dijo que se equivocó en hablar en ese momento”.

Por ahora, lo que está claro es que ni la directiva del Atlanta United ni Pineda cuentan con el jugador, que tiene un salario garantizado de 1 millón 582 mil 509 dólares para el 2022, uno de los sueldos más altos en la plantilla para un Damm que apenas sumó 790 minutos con el primer equipo entre el 2020 y 2021 en 24 partidos jugados, 8 de ellos como titular con 4 asistencias y cero goles en la MLS, así como una anotación en Concachampions.