<
>

Los uruguayos del Mundial de Clubes

Federico Valverde es uno de los jugadores uruguayos que participaran del Mundial de Clubes @fedeevalverde

El Mundial de Clubes de la FIFA se llevará a cabo por decimonovena vez, y este año se disputará entre el 1° y 11 de febrero de 2023 en Marruecos.

Como suele suceder, el torneo que corona al mejor equipo del mundo tendrá presencia uruguaya, no a través de sus clubes sino a través de sus jugadores, que brillan en distintos clubes de diversos continentes.

Uno de ellos es Federico Valverde, el todoterreno del Real Madrid que a sus 24 años se ha convertido en una pieza inamovible de la Casa Blanca, que conquistó La Liga y la Champions League en la pasada temporada.

En el Flamengo de Brasil se encuentra Giorgian De Arrascaeta, una de las máximas figuras del Mengao y del fútbol norteño, y el lateral Guillermo Varela, quién llegó en el tramo final de la pasada temporada y que se supo ganar un lugar en el equipo de Río de Janeiro que conquistó la última Libertadores.

Otro que dirá presente es Nicolás Lodeiro, máximo referente de los Seattle Sounders de Estados Unidos, que conquistaron la Concachampions para obtener su boleto en el certamen.

El Mundial de Clubes comienza a andar, y varios uruguayos pugnarán por el título en tierras marroquíes.