<
>

Mundial de Clubes 2023: Fluminense, último clasificado a Arabia Saudita

Fluminense venció 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores y se convirtió en el último invitado para el Mundial de Clubes que se disputará el diciembre en Arabia Saudita


Quedaron definidos los siete equipos participantes en el Mundial de Clubes 2023 que se disputará en Arabia Saudita. Con el título de Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2-1 sobre Boca Juniors, quedaron listos los equipos participantes en el mundialito, donde también estará por parte de Concacaf y Liga MX, León.

Manchester City venció al Inter 1 a 0 en la final de la UEFA Champions League y aseguró un sitio tanto para el Mundial de Clubes 2023 como 2025 y, al igual que León, será la primera ocasión que el equipo mancuniano asista a dicha justa.

León venció 3 a 1 en el marcador global de la serie por el título de la Concacaf Liga de Campeones al LAFC y selló su boleto a la vigésima edición del Mundial de Clubes, última con el formato de siete equipos, que se celebrará del 12 al 22 de diciembre del 2023 en Arabia Saudita.

ESPN presenta a los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023.

UEFA

Gracias a un gol de Rodri, al 68' Manchester City venció 1 a 0 al Inter sobre la cancha del Estadio Olímpico de Ataturk y obtuvo su boleto al Mundial de Clubes. En el camino hacia su primer 'Orejona', el equipo que dirige Pep Guardiola venció a Leipzig, Bayern Múnich y Real Madrid para instalarse en la final.

Conmebol

La Copa Libertadores 2023 se la llevó Fluminense, con una victoria 2-1 sobre Boca Juniors en la final que se disputó en el estadio Maracaná. El equipo brasileño es la primera vez que obtiene el título continental y, por lo tanto, su primera visita al Mundial de Clubes 2023, además de asegurar su lugar en el nuevo torneo de gran formato a partir de 2025.

Concacaf

León venció a LAFC 3 a 1 en la serie por el boleto de Concacaf a la justa mundial y alzó el primer título internacional en su historia. En el camino, la 'Fiera' se impuso a Tauro 3 a 0 global en octavos de final, luego goleó 6 a 2 al Violette, venció 4 a 3 a Tigres y coronó su andar ante el equipo angelino.

CAF

En la confederación africana, el equipo egipcio Al-Ahly tomó ventaja 2 a 1 en la final de ida ante Wydad AC y en el partido de vuelta quedó en empate, para su título número 11 continental y asistirá al Mundial de Clubes por octava ocasión.

AFC

El equipo japonés Urawa Red Diamonds sumó su tercer título en la Liga de Campeones de la AFC luego de vencer 5 a 0 al Johor Darul Takzim de Malasia, 4 a 0 al BG Pathum United de Tailandia, Jeonbuk Hyundai Motors en tanda de penales y terminar la obra ante Al-Hilal Saudí 2 a 1 global.

OFC

El club neozelandés Auckland City alzó su undécimo laurel confederacional luego de avanzar como primer puesto en el Grupo A, vencer 4 a 2 en semifinales al Ifira Black Bird de Vanuatu e imponer condiciones con el mismo marcador ante Suva de Fiyi.

País organizador (Arabia Saudita)

Al-Ittihad formará parte de la terna de competidores por tercera vez en su historia, luego de hacerlo en 2004 y 2005.