<
>

Con título de León, más de media Liga MX ha conquistado Concacaf

En total son 14 equipos mexicanos los que han ganado la 'Concachampions'.

León se sumó a la lista de equipos de la Liga MX que han ganado la Liga de Campeones de la Concacaf. De los 18 clubes que actualmente militan en el máximo circuito de México, los esmeraldas son la décimo primera escuadra que se convierte en el monarca de la confederación, donde destaca América, que es el que más veces ha levantado dicho trofeo.

En total son 14 equipos mexicanos que han ganado la Liga de Campeones de la Concacaf, pero tres de ellos actualmente no están en la Liga MX. Atlante (2) y Leones Negros (1) militan en la Liga de Expansión, además de Atlético Español (1), que ya no existe.

De los once equipos que actualmente participan en la Liga MX y que ya han ganado la Liga de Campeones de la Concacaf, destaca América, el máximo ganador de la competencia, con las siete estrellas que han cosechado las Águilas.

La Liga MX domina los primeros cuatro puestos de los equipos con más títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf. Detrás del América, aparecen Cruz Azul (6), además de Pachuca y Monterrey que están empatados con cinco estrellas.

Empatado con Deportivo Saprissa, está Pumas con tres campeonatos. Con dos títulos, están Toluca y Chivas, mientras que hay cuatro equipos mexicanos con apenas una estrella. Además de León, está Tigres, Necaxa y Puebla.

Con el título de León, solo quedan siete equipos de la actual Liga MX que aún no han ganado la Liga de Campeones de la Concacaf: Atlas, Querétaro, Atlético de San Luis, Santos, Tijuana, Juárez y Mazatlán.

De los siete equipos mexicanos que no han podido ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos es el que más cerca han estado. Llegaron a las finales de las ediciones 2011/2012 y 2012/2013, pero ambas las perdieron contra Monterrey.