<
>

Carlos Vela, desaparecido en la final de la Concacaf Liga de Campeones

El delantero mexicano no pesó durante el duelo decisivo por el título de la Concacaf Liga de Campeones

LOS ANGELES -- Carlos Vela se fue sin brillar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra León. En la ida de la llave, el ‘Bombardero’ disputó los 90 minutos en la caída de Los Angeles FC 2-1 en el Nou Camp, pero en la vuelta, justo cuando el equipo angelino necesitaba goles para revertir el marcador global, Steven Cherundolo lo sacó al minuto 64. Al final, León se consagró monarca de la región al vencer a domicilio por la mínima diferencia a los angelinos.

Carlos Vela, capitán de LAFC, había aportado con goles o asistencias en todas las llaves de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, pero en el duelo por el título contra León, el atacante mexicano se apagó y se fue sin hacerse presente en el marcador.

Durante la serie ante León, Carlos Vela no tuvo opciones para perforar el arco de Rodolfo Cota. En la ida, estuvo los 90 minutos en el terreno de juego, pero poco pudo hacer para evitar la derrota 2-1 en la cancha del conjunto de la Liga MX.

Para la vuelta, Steven Cherundolo mantuvo a Carlos Vela en su once inicial. El ‘Bombardero’ estuvo muy participativo en los primeros instantes del cotejo, pero se diluyó con el paso de los minutos hasta que fue sustituido al 64’ por Stipe Biuk.

El camino de LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf comenzó contra Alajuelense en los octavos de final. El conjunto angelino se impuso 4-2 en el marcador global con colaboración de una anotación de Carlos Vela.

La mejor llave del ‘Bombardero’ fue en los cuartos de final, en la que LAFC goleó 6-0 a Vancouver Whitecaps, en la que Carlos Vela aportó en tres anotaciones. Dio un pase para gol, además de que marcó un doblete.

En la semifinal, Carlos Vela marcó un tanto en el 4-1 sobre Philadelphia Union para encaminar a LAFC a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia en la que sucumbió contra León.