<
>

Para el plantel de Boca, el Mundial de Clubes será una nueva experiencia: sólo un jugador ya lo disputó

play
Boca se medirá a Bayern Munich y Benfica en el Mundial de Clubes (0:34)

El Xeneize compartirá el grupo C con los elencos de Alemania y Portugal. Auckland City también será parte de la zona. (0:34)

Boca Juniors ya sabe con qué rivales deberá lidiar en el Mundial de Clubes 2025, luego del sorteo de los grupos en Miami y, el Consejo de Fútbol del Xeneize ya debe haber empezado a planificar el plantel de la próxima temporada contemplando esa nueva competencia que tendrá en el mes de junio, en la que casi todos su jugadores actuales debutarán, excepto uno.

De seguro el equipo con el que hoy cuenta Fernando Gago sufrirá modificaciones para la siguiente campaña, tanto con adquisiciones como ventas. Boca tiene futbolistas de calidad, experiencia y también, mucha juventud.

Si se revisa nombre por nombre, parece mentira que veteranos del fútbol como Edinson Cavani o Sergio Romero, de vasta carrera internacional, nunca hayan disputado el Mundial de Clubes. No obstante, ambos cuentan con un amplio roce con grandes clubes y figuras de Europa, principalmente.

Como ellos, también están el chileno Gary Medel y el peruano Luis Advíncula, dos experimentados e históricos con las camisetas de sus respectivos países y de largo paso por el Viejo Continente.

Finalmente, el único que sí jugó un Mundial de Clubes es Marcos Rojo. El defensor y referente del Xeneize participó del torneo de campeones con Estudiantes de La Plata.

Rojo, el único que ya vivió un Mundial de Clubes

Marcos Rojo, de 34 años, fue jugador de Selección y pasó por clubes como Sporting Lisboa y Manchester United, sin embargo, fue en los inicios de su carrera en Estudiantes que tuvo la chance de disputar el Mundial de Clubes, en la temporada 2009/10. Claro está, con un formato completamente diferente al que propone ahora FIFA, con 32 campeones y los mejor clasificados en los ránkings de las distintas confederaciones.

El defensor apenas ingresó unos minutos en el equipo que conducía Alejandro Sabella, en la final frente al Barcelona.

Rojo sustituyó a Germán Ré en la prórroga en la definición en el estadio Zayed Sports City de Emiratos Árabes, donde el conjunto de Pep Guardiola se quedó con la gloria, al vencer por 2-1 gracias al gol de Lionel Messi.

Excepto por ese tiempo suplementario jugador por Rojo, para el resto del plantel de Boca, el Mundial de Clubes será una desafio completamente nuevo.

Los rivales a los que enfrentará Boca

El sorteo del Mundial de Clubes 2025 emparejó a Boca Juniors con Benfica, Bayern Munich y Auckland City, en el marco del Grupo C. El equipo de Gago debutará ante Benfica, a priori el rival a vencer. Definitivamente el conjunto luso, que tiene a Ángel Di María y Nicolás Otamendi como referentes, no es un contrincante sencillo, pero sí es accesible al lado del Bayern.

Luego, llegará el turno del conjunto bávaro, uno de los grandes candidatos al título. Los bávaros ganaron seis veces la UEFA Champions League, por última vez en 2020, y dominan a piacere el fútbol alemán, más allá de no haber sumado títulos en la última temporada.

Y en la tercera y última fecha, esperará Auckland City, con diferencia el conjunto más débil de la zona y, quizás, del torneo. Pese a monopolizar el fútbol oceánico -fue 12 veces campeón continental, incluidos los torneos de 2022, 2023 y 2024- y ser el equipo más grande de Nueva Zelanda, está muy lejos del nivel de los otros lugares del plantel, como evidencia en cada Mundial de Clubes que disputa.