<
>

Sergio Ramos y el River-Monterrey del Mundial de Clubes: "Siempre tuve la emoción de jugar contra los mejores clubes"

Sergio Ramos, referente de Rayados de Monterrey, palpitó el Mundial de Clubes que se disputará a mitad de año en Estados Unidos, haciendo énfasis en que su equipo enfrentará a equipos "muy importantes", como River.

En una entrevista con la FIFA, el experimentado defensor español señaló: "A mí siempre me genera una emoción jugar este tipo de competiciones. Esta es nueva, por el formato, pero requiere de un nivel de concentración muy alto, porque cualquier pequeño detalle te deja fuera".

"Sabemos que vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten, unos en Europa, otros en Argentina. Son duelos bonitos, siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes, y aquí se va a ver una rivalidad sana pero muy competitiva", añadió Ramos.

El ex Real Madrid, además, remarcó el objetivo de "competirle de tú a tú a cualquier rival", un aspecto "no negociable". Y continuó: "En el fútbol, después, por pequeños detalles, pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación, que pase lo que pase, porque en el fútbol puede pasar de todo, que te vayas a casa siempre con la conciencia tranquila de haber dado tu mejor versión".

"Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar por supuesto pasar la fase de grupos y a partir de ahí ya veremos. Siempre hay en este tipo de competiciones equipos que dan la campanada, la sorpresa, entonces depende también de muchas circunstancias: de cómo llegue el equipo anímicamente, de dónde vienes de atrás, de tener a todo el plantel al completo, sin ningún tipo de lesión, son muchas circunstancias que habrá que valorar cuando empiece el torneo", concluyó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Rayados, dirigido por Martín Demichelis, ex DT de River, y el Millonario, comandado por Marcelo Gallardo, chocarán el 21 de junio en Seattle, por la segunda fecha del Grupo E. Inter de Milán, uno de los candidatos al título, y Urawa Red Diamonds, de Japón, completan la zona.