<
>

Mundial de Clubes 2025: ¿cómo le fue a Boca las veces que jugó en Miami?

Boca Juniors debuta en el Mundial de Clubes 2025 el lunes 16 de junio ante Benfica en Miami, ciudad que volverá a recibir al Xeneize después de 13 años. Los partidos del torneo se pueden ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

El historial de Boca en Miami

Boca ya está en Estados Unidos y se prepara para el debut, que no será sencillo. Enfrentará a Benfica en el Hard Rock Stadium, recinto que también será sede del gran partido inaugural entre Inter Miami y Al Ahly de Egipto.

Este cotejo entre Boca y los portugueses significará la vuelta del Xeneize a Miami, ciudad en la que solamente disputó dos partidos en toda su historia, la misma cantidad de veces que tendrá que jugar en apenas un puñado de días.

No solo enfrentará a Benfica el 16, sino que el viernes 20 también deberá medirse contra Bayern Munich en la segunda fecha del Grupo C para posteriormente cerrar su zona ante Auckland, pero en Nashville.

Boca vs. Nacional, la primera experiencia en Miami que valió una Recopa

En el año 1990, Boca viajó a Miami por primera vez para precisar quién iba a ser el campeón de la Recopa. Su rival fue Atlético Nacional de Colombia, que llegaba como flamante ganador de Copa Libertadores 1989.

Boca, por su parte, había conseguido la Supercopa Sudamericana de 1989 ante Independiente, triunfo que lo habilitó a ser parte de esta vibrante definición.

En lo que fue la segunda Recopa de la historia, que en aquel entonces no se jugaba con formato ida y vuelta, Boca ganó 1-0 con gol de Latorre en el Orange Bowl Stadium, recinto que fue demolido en 2008 y que actualmente no existe más.

Boca y Honduras en el Hard Rock Stadium... antes de que sea el Hard Rock

Corría el año 2012. Boca, dirigido en aquel entonces por Julio César Falcioni, disputó uno de esos inentendibles e incómodos amistosos que genera poca expectativa.

Después de perder la final de Libertadores y ya sin Riquelme en el plantel, el Xeneize jugó ante la Selección de Honduras en un partido que tuvo lugar en el Sun Life Stadium de Miami, que años después pasaría a llamarse Hard Rock.

Lejos de darle importancia, el juego terminó siendo tan intrascendente que Boca viajó sin Falcioni y con un plantel muy alternativo, con el joven Leandro Paredes como uno de los atractivos principales.

El resultado, para colmo, ni siquiera acompañó a Boca. Fue triunfo 2-0 de Honduras, que con goles de Bengston y Chávez superaron al Xeneize en Miami.